Por KAREN NIEBLES SINCELEJO
DD | Barranquilla
Junior de Barranquilla (DT Julio Comesaña) empató 1x1 con el Deportivo Independiente Medellín (DT – E Ricardo Calle) en partido de ida de la Gran Final de la Copa Águila del Fútbol Profesional Colombiano que se jugó, la noche del miércoles, en el Estadio Atanasio Girardot. Juan Fernando Quintero (46' PT), desde el punto penal, adelantó el marcador para el DIM. Jarlan Barrera (14' ST) empató para los tiburones. El compromiso de vuelta se desarrollará el 8 de noviembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en hora por definir. Cabe recordar que el Campeón de la Copa Águila asegurará cupo a la Copa Libertadores de América 2018.

 

LA SÍNTESIS
Junior de Barranquilla 1 x D. I. Medellín 1

23.390 aficionados
…actuaron 28 jugadores, 7 amonestados, 1 expulsado, discreto arbitraje de Carlos Betancur


23.390 aficionados asistieron al empate 1x1 entre Junior de Barranquilla vs. Deportivo Independiente Medellín en el partido de ida de la Gran Final de la Copa Águila 2017. En el Estadio Atanasio Girardot actuaron 28 jugadores (14 por equipo), 7 fueron amonestados (4 del Junior y 3 del Medellín). Andrés Álvarez (DIM) fue expulsado, con roja directa, por fuerte falta sobre Yimmi Chará. El árbitro Carlos Betancur tuvo una discreta actuación. Pito un penal inexistente a favor del Deportivo Independiente Medellín por supuesta falta de Jonathan Ávila sobre Rodrigo Erramuspe. Claramente se ve que Erramuspe se tiró y engañó al árbitro.


EL GOL DEL JUNIOR
Narváez, Cantillo, Chará, Cantillo, Teo, Narváez, Teo, gol de Jarlan
…no hubo Cha-Teo, pero si Ba-Teo


14:06 ST Luís Narváez recuperó una pelota que cabeceó, en mitad de terreno, Mauricio Molina. Luego superó la marca de Didier Moreno y le entregó la pelota a Víctor Cantillo. Este transportó unos metros y le pasó el balón a Yimmi Chará y este se la devolvió a Cantillo quien estaba libre de marca. Victor se la entregó a Teófilo, éste hizo una pared con Luis Narváez. Teófilo, de primera, filtró un pase precioso para Jarlan Barrera quien estaba entre Jonathan Lopera y Santiago Echavarría. Jarlan controló con la pierna derecha, corrió dos pasos y, en el mano a mano con David González, remató de zurda para el gol del empate. Golazo, justicia, 1x1 y silencio en el Atanasio. Siete toques, un pase precioso de Teo que se vistió con la 10 que tenía Jarlan. Al final, si bien es cierto como celebró Quinterito que no hubo Cha-Teo, salió el Ba-Teo. Jarlan y Teo coronaron con gol una tocata espectacular que surgió de una recuperación.

 

Haga click aquí para escuchar el gol de Junior de Barranquilla en la narración de Ramiro Jiménez y comentarios de Ricardo Ordóñez, John Romero y Rodolfo Herrera


LA CRÓNICA BARRANQUILLERA DE AL DÍA
Serie abierta
…en menos de cuatro días, Junior le volvió a amargar la vida al DIM


Por EFRAÍN CUADRADO MENDIETA

AL DÍA | Barranquilla

Otra vez y en menos de cuatro días, Junior le volvió a amargar la noche a un inferior Independiente Medellín, aunque esta vez fue el cuadro Poderoso el que debió darse por bien servido, debido a lo cerca que estuvo la victoria del Rojiblanco. Los barranquilleros igualaron 1-1 en el Atanasio Girardot en el primer partido de la final de la Copa Águila, disputado anoche en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.


LA CRÓNICA PAISA DE EL COLOMBIANO
Junior, se la montó al DIM
…el poderoso completó 16 meses sin ganarle al tiburón


EL COLOMBIANO | Medellín

Anoche el DIM completó 16 meses sin poderle ganar al Junior. El 1-1 en el partido de ida de la final de la Copa Águila, entre ambos elencos, deja todo para el 8 de noviembre en Barranquilla. Partido regular, con mucho fútbol en mitad de campo y pocas acciones de riesgo. Ese podría ser el resumen del duelo. Resultado justo, por lo exhibido en los dos conjuntos.


SALA DE PRENSA JUNIOR
DT Julio Comesaña

“Fue un empate valioso”
…pidió que Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez no fueran convocados para los amistosos vs. Corea del Sur y China, contempló la posibilidad de jugar con un equipo mixto luego del partido vs. Sport Recife


WIN Sports
Julio Comesaña, entrenador de Junior de Barranquilla, afirmó que su equipo se llevó un punto “muy valioso” de la ida de la final de la Copa Aguila. El afirmó que su conjunto “tiene enjundia, carácter y temperamento para jugar lo que tiene que jugar”.


COMITÉ DISCIPLINARIO DIMAYOR
Aceptado el recurso de Junior
…y no habrá sanción para ninguna tribuna por las bengalas que algunos hinchas usaron en el partido de ida vs. Patriotas, la plaza está amonestada


Por LIZETH TORRES CONSUEGRA

DD | Barranquilla
Twitter | @LizethTorresC

El Comité Disciplinario de DIMAYOR aceptó el recurso de reposición que llevó el Junior de Barranquilla por la sanción impuesta, la semana pasada, por el uso de bengalas por parte de algunos hinchas en el partido de ida de la Semifinal de Copa Águila vs. Patriotas FC, jugado en el Estadio La Independencia de Tunja. Ante este hecho, la plaza había sido sancionada con el cierre de la tribuna oriental – sur y multa de $1.475.434,oo. Junior de Barranquilla alegó que nunca se suspendió el partido por las bengalas, tomando como evidencia el video de la transmisión de WIN Sports donde, efectivamente, está el uso de bengalas pero jamás que se suspendiera el trámite del partido sino que se paró por situaciones normales del compromiso (primero una sustitución y luego un saque de meta de Sebastián Viera).

RADIO CURRAMBA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

HORA LOCAL

 
 

CLIMA

 

TWITTER | @DIARIODEPORTES

 
 

PROGRAMACIÓN DE TV


WIN SPORTS
7:00 AM
Kick Off

 

12:00 MD
Win Noticias

 

4:30 PM
Saque Largo

 

6:00 PM
Conexión Deportes

 

10:00 PM
Win Noticias

 

 
Copyright © 2017, Barranquilla - Colombia. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de la página