Le escribí al Alcalde Alex Char. Le dije que pensaba que lo de los escenarios deportivos es maravilloso pero lo es mucho más el cambio de la gente. Que Barranquilla ya no será igual. Que ésta gestión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que despedimos con alegría llena de nostalgia, será un antes y un después en nuestra historia. El elemental ejercicio de estar unidos, la educación ciudadana, el sentido de pertenencia y el amor a Barranquilla que habíamos perdido ahora están renovados, vigentes y robustos. Que no son las construcciones (que quedaron del carajo) sino la construcción de ciudadanía. Que fue placentero escuchar a nuestros habitantes aplaudir por igual a nuestros atletas y a los de los otros países. Que hacíamos llorar el alma cuando cantábamos a grito batido nuestro himno. Que nuestros atletas escucharán por siempre los gritos unidos de ¡Colombia, Colombia! Que los que vinieron volverán. Que al pasar los años les contarán a sus hijos y nietos que en la esquina de Suramérica hay una ciudad mágica llamada Barranquilla donde, alguna vez, ganaron una medalla para su país o vinieron y se llevaron a nuestra ciudad en el corazón.

 

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
¡Barranquilla, Medalla de Oro…!
…nuestra ciudad organizó los mejores juegos de la historia

Prensa | CENTROAMERICANOS
Esta crónica final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe aceptaría muchos títulos que quedaron registrados en la memoria de todos los que presenciaron la espectacular y hermosa clausura en el estadio Metropolitano la noche del 3 de agosto. La mayoría de ellos fueron lanzados por el alcalde Alejandro Char y por el presidente de la Odecabe, Steve Stoute. Ambos coincidieron en un título que llevaba implícito un sueño, que ahora es una bella realidad: “Barranquilla ha organizado los mejores Juegos de la historia”.


JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
México, campeón
…segundo Cuba y Colombia tercero

AFP | Barranquilla
Con 132 medallas de oro, México se coronó campeón por undécima vez de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron hasta este viernes en la ciudad caribeña de Barranquilla. A partir de la tercera fecha, la delegación azteca se impuso en el medallero con victorias en taekwondo, seguidas de varios podios completos en tiro al arco, gimnasia y natación que le permitieron asegurar el trono de la justa en la que participaron más de 5.500 deportistas de 36 disciplinas diferentes. "Soñamos con ganar y lo hicimos. El camino no ha sido fácil, esta hazaña es de los atletas", dijo a la prensa María José Alcalá, jefa de la misión mexicana, tras alcanzar el undécimo título.

 
 
 


WIN SPORTS

7:00 AM
Kick Off

12:00 MD
Win Noticias

4:30 PM
Saque Largo

6:00 PM
Conexión Deportes

10:00 PM
Win Noticias


 

EL BALANCE DE COLOMBIA EN LOS CENTROAMERICANOS
79 oros, 93 platas y 97 bronces
…superó la actuación en Veracruz 2014 aunque no se ganaron algunas medallas presupuestadas

COC.org.co
El deporte colombiano nunca deja de sorprender. En cada cita del ciclo olímpico siempre hay buenas noticias, siempre hay deportistas destacados y siempre hay avance, en el propósito de ser potencia deportiva continental, como quedó demostrado en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyeron este viernes, en Barranquilla. Finalmente se conquistaron 79 oros, 93 platas y 97 bronces, que superaron la cuenta conquistada hace cuatro años en Veracruz-2014, cuando el Equipo Colombia se quedó con 72 oros, 75 platas y 78 bronces.


GRAN COSECHA
Colombia, ganador en atletismo
… Jeisson Suárez ganó oro en maratón masculino, el país anfitrión logró 11 medallas por 10 de Cuba

Prensa | CENTROAMERICANOS
El oro ganado por el colombiano Jeisson Suárez este viernes en el maratón de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, le dio la victoria definitiva al país anfitrión en la disciplina del atletismo, que terminó con la disputa de la prueba de gran fondo en la edición femenina donde ganó la mexicana Madai Pérez.


TIRO CON ARCO | COMPUESTO
Sara López, medalla de oro
…derrotó a la mexicana Andrea Becerra 148 puntos por 146

Prensa | CENTROAMERICANOS
La colombiana Sara López se colgó la medalla de oro en Tiro con Arco compuesto, en femenino individual, al ganarle en la final a la mexicana Andrea Becerra. López sumó 148 puntos por 146 de Becerra. El bronce se lo llevó la también mexicana Linda Ochoa.  En semifinales, Sara López se había impuesto a la también colombiana Alejandra Usquiano. La puntuación fue 149-144.

 

Copyright © 2018, Barranquilla - Colombia. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de la página