CUADRANGULAR DE BÉISBOL WHITAKER-BROWNFIELD
Colombia, subcampeón
…República Dominicana se coronó Campeón

Por MANUEL ORTEGA PONCE
Prensa | Juegos Centroamericanos
Twitter | @ManuelOrtega3

Un impecable trabajo monticular del abridor Jonathan Escudero fue determinante en el triunfo 5-0 de Colombia sobre Puerto Rico, con lo cual se quedó con el subtítulo del cuadrangular de béisbol Whitaker-Brownfield que se desarrolló en el estadio Édgar Rentería. Escudero, quien trabajó seis entradas completas, controló a la novena puertorriqueña, a la que solo le permitió 3 hits, 2 bases por bolas y ponchó a 4 de sus bateadores.

República Dominicana, que el sábado se coronó campeón anticipado del torneo, cayó 3-0 ante Venezuela, en el primer juego de la jornada.

Colombia abrió la pizarra en el primer inning después de que Efraín Contreras y Cristian Cano recibieron bases por bolas. Posteriormente Diover Ávila conectó sencillo que remolcó a Contreras y luego Álvaro Noriega trajo al plato a Cano con roletazo por tercera.

En el segundo anotó su tercera carrera tras un triple de Jesús Posso, quien luego anotó por wild pitch del abridor boricua Juan Aponte.

Diover Ávila, en el tercero, recibió base por bolas, llegó hasta tercera por sencillo de Álvaro Noriega y anotó la cuarta carrera de Colombia tras roleta por tercera de Sneider Batista.

Colombia volvió a la carga en el quinto con una  carrera mas producto de sencillos de Noriega y Batista y un toque de sacrificio de Gerson Jiménez que avanzó a los corredores. Luego Jonathan Lozada conectó línea al central que trajo al plato a Noriega.

Las dos últimas carreras de Colombia llegaron en el octavo episodio que abrió con un sencillo de Carlos Willoughby y doblete de Efraín Contreras. Cristian Cano conectó fly al central que se le cayó al jardinero Edwin Medina lo que trajo al plato a Willoughby y después anotó Contreras tras roleta al pitcher de Diover Ávila.

El pitcher ganador fue Jonathan Escudero y el perdedor Juan Aponte, quien lanzó 2 entradas en las cuales le anotaron 4 carreras.

Luego del juego se realizó la ceremonia de presentación del torneo. El mejor bateador fue Brian Ortiz (Puerto Rico), quien terminó con un promedio ofensivo de .417. El mejor pitcher fue Carlos Valdez (República Dominicana), quien obtuvo una victoria y un promedio de efectividad de 1.29. Como jugador más valioso del torneo fue el dominicano Eric María.

Rafael Rijo y José Mosquera, mánagers de República Dominicana y Colombia, recibieron los trofeos de campeón y subcampeón, respectivamente.

La próxima cita en el estadio Édgar Rentería será entre el 22 y 24 de junio con un intercambio entre las selecciones de Colombia y Cuba.

 
 
 


WIN SPORTS

7:00 AM
Kick Off

12:00 MD
Win Noticias

4:30 PM
Saque Largo

6:00 PM
Conexión Deportes

10:00 PM
Win Noticias

 

Copyright © 2018, Barranquilla - Colombia. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de la página