EL PRÓXIMO 31 DE MAYO + BÉISBOL
Inauguración del Estadio Edgar Rentería

Vendrán grandes ligas amigos del Niño
…“Big Papi” Ortiz, “Pudge” Rodríguez, Liván Hernández, Luis Castillo, Roberto Alomar y Moisés Alou entre otros

Por EDSON CABEZA JABBA
El Heraldo/@ECabezaJabba

Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB), confirmó la presencia de Liván Hernández, Moisés Alou e Iván Rodríguez, entre otros, el 31 de mayo.  Un roster de ex peloteros de lujo se paseará por el nuevo diamante Édgar Rentería el próximo 31 de mayo cuando se inaugure, de forma oficial, el escenario deportivo construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se inicia el 19 de julio y concluye el 3 de agosto.

“Hay exjugadores y amigos de Édgar que lo acompañarán en la ceremonia. Roberto Alomar (Puerto Rico), una figura importante a nivel mundial y considerado como uno de los mejores segunda base del mundo, estará en Barranquilla. Iván ‘Pudge’ Rodríguez (Puerto Rico), amigo de la casa y una figura emblemática, estará. Dicen que es el mejor catcher de la historia. Moisés Alou (Estados Unidos), que jugó con Édgar en los Marlins, también viene a acompañarlo. Luis Castillo, segunda base que subió con Édgar en su época, un jugador muy picante, como todo latino, confirmó. Liván Hernández (Cuba), un pitcher que lanzó hasta que se cansó y dijo no más, llegará. Orlando Cabrera, ex grandes ligas cartagenero, también fue invitado”, expresó Char.

El dirigente deportivo agregó que “David Ortiz, el Big Papi, está próximo a confirmar su venida a la ciudad, pero es muy probable que asista. Estamos viendo si puede en esa fecha”.

“Definitivamente viviremos una fiesta ese día. Las presencias de grandes personalidades del béisbol mundial le dan un buen estatus y enorgullecen a la ciudad. Es un homenaje más que necesario para Édgar”, concluyó Char.

Calendario de eventos en el Estadio Édgar Rentería
El diamante Édgar Rentería, desde su inauguración el 31 de mayo con el cuadrangular entre Colombia, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, tendrá actividad todo el año.

* Del 22 al 24 de junio se realizará un intercambio con la selección de Cuba que asistirá a los Juegos 2018.

* Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 19 al 3 de agosto.

* Liga de Verano del Béisbol Profesional (36 clubes) con las cuatro ligas participantes (Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba). Los dos primeros equipos de cada zona disputarán juegos de interligas hasta principios de octubre.

* Inicio, a finales de octubre, de la temporada del Béisbol Profesional Colombiano.

 
 
 


WIN SPORTS

7:00 AM
Kick Off

12:00 MD
Win Noticias

4:30 PM
Saque Largo

6:00 PM
Conexión Deportes

10:00 PM
Win Noticias

 

Copyright © 2018, Barranquilla - Colombia. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de la página