YA SE SIENTE EL AROMA A CENTROAMERICANOS
Llegó la implementación deportiva
…en los próximas días serán instalados en los escenarios deportivos

Por ANDRÉS NOE GÓMEZ
Prensa | Centroamericanos

Uno de los grandes legados que dejará para la ciudad de Barranquilla los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, será sin duda la implementación deportiva de primer nivel que se quedará en manos de la ciudad y sus deportistas. La implementación deportiva de primer nivel, que se une a los 13 escenarios nuevos y remodelados que quedarán para la ciudad, garantizará a los atletas y deportistas locales tener las herramientas de alta calidad para su entrenamiento y competencia y que quedará en manos de las ligas deportivas del Atlántico.

En ese sentido, el Comité Organizador (COBAR) ya tiene todo planeado para comenzar a recibir estos artículos importados que son fabricados y distribuidos por empresas de primera calidad.

Esta semana llegaron a Barranquilla los postes de la cancha de baloncesto para el coliseo Elías Chegwin, que ya terminó la instalación de su maderamen, además de los arcos del fútbol de salón, que será jugado en el mismo escenario, ambos comprados a la reconocida marca distribuidora Mondo.

En el cronograma de trabajos, será la empresa contratista la que procederá en los próximos días a la instalación de los postes en la cancha de baloncesto, para dejar prácticamente terminado todo lo referente a la parte deportiva del coliseo. 

En próximos días, antes de finalizar el mes de junio, también deberán llegar a la ciudad la implementación deportiva de otras disciplinas, como lo son el Atletismo, Gimnasia, Voleibol Playa, Boxeo, Levantamiento de Pesas, Judo, Karate, Taekwondo,  Lucha, Remo, Béisbol, entre otras disciplinas.

Se espera que para los primeros días de julio llegue a Barranquilla el último embarque con implementación deportiva, con lo referente a la disciplina del canotaje, con lo cual el COBAR y el Comité Olímpico Colombiano tendrán todo listo desde el punto de vista técnico y deportivo para la celebración de las justas.

 
 
 


WIN SPORTS

7:00 AM
Kick Off

12:00 MD
Win Noticias

4:30 PM
Saque Largo

6:00 PM
Conexión Deportes

10:00 PM
Win Noticias


 

XXIII JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
Inaugurado el Estadio Édgar Rentería
…con la Copa Internacional de Béisbol Barranquilla Capital de Vida, Colombia venció 4x2 a Venezuela

WIN Sports
El estadio de béisbol de Barranquilla, que fue construido para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue inaugurado en un emotivo acto en el que fue desvelada una estatua del jugador colombiano Édgar Rentería. Como un homenaje a Rentería fue presentada la escultura, ubicada frente al escenario que lleva el nombre del deportista y que está inspirada en el jonrón que conectó el exgrandes ligas para que los Gigantes de San Francisco se alzaran con el título de la Serie Mundial en el 2010.


EL PRÓXIMO 31 DE MAYO + BÉISBOL
Inauguración del Estadio Edgar Rentería

Vendrán grandes ligas amigos del Niño
…“Big Papi” Ortiz, “Pudge” Rodríguez, Liván Hernández, Luis Castillo, Roberto Alomar y Moisés Alou entre otros

Por EDSON CABEZA JABBA
El Heraldo/@ECabezaJabba

Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB), confirmó la presencia de Liván Hernández, Moisés Alou e Iván Rodríguez, entre otros, el 31 de mayo.  Un roster de ex peloteros de lujo se paseará por el nuevo diamante Édgar Rentería el próximo 31 de mayo cuando se inaugure, de forma oficial, el escenario deportivo construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se inicia el 19 de julio y concluye el 3 de agosto.


CONFIRMADA LA MALA NOTICIA + BMX
Lesionada Mariana Pajón
…sufrió ruptura total del ligamento cruzado anterior y parcial del colateral medial, no estará en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

AFP | Bogotá
La colombiana Mariana Pajón, reina del BMX, reveló este martes que padece una lesión de rodilla por la que se perderá el resto de la temporada, incluido el Campeonato Mundial de la disciplina en Azerbaiyán. "Tengo una ruptura total de (ligamento) cruzado anterior y una ruptura parcial del colateral medial" en la rodilla izquierda, dijo la doble campeona olímpica en un video publicado en sus redes sociales. Pajón, de 26 años, sufrió una fuerte caída el domingo en la semifinal de la Copa Mundo de la disciplina disputada en Papendal, Holanda, tras chocarse con otra competidora y quedarse sin frenos.


UN VIEJO AMOR DE BARRANQUILLA
El renacer del Romelio Martínez
…mañana vuelve a abrir sus puertas con miras al partido por la paz

Por SANDRA GÓMEZ MANRIQUE
Prensa | JUEGOS CENTROAMERICANOS

Con el propósito de ser sede principal de los Juegos Olímpicos Nacionales de 1935 fue construido entre 1932 y 1934 el Estadio Municipal, llamado años después Romelio Martínez, para tributar la memoria del excelente futbolista barranquillero, puntero izquierdo, fallecido en un accidente aéreo el 15 de febrero de 1947.


COMPROMISO POR LA PAZ
Boletería a la venta
…en los puntos de venta y plataformas de tuboleta.com

Por SANDRA GÓMEZ MANRIQUE
Prensa | Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

El Comité Organizador de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Fundación Scholas dieron a conocer los precios de la boletería para el Compromiso por la Paz, el cual se desarrollará este sábado 28 de abril en el marco de la apertura del nuevo estadio Romelio Martínez, juego que enfrentará a glorias del balompié nacional e internacional.


EN LA VILLA CENTROAMERICANA
Hoy, siembra de árboles
…“Deja tu Huella- siembra un árbol, siembra vida” es el plan de sostenibilidad ambiental

Por SANDRA GÓMEZ MANRIQUE
Prensa | Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

“Deja tu Huella- siembra un árbol, siembra vida”, es el nombre de la estrategia de sostenibilidad ambiental de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que busca compensar el impacto generado por estas justas deportivas que se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla en cabeza de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.


XXIII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
Jefes de misión en Colombia
…representantes de los 37 países competidores visitarán los escenarios de Barranquilla, Cali y Bogotá

Por SANDRA GÓMEZ MANRIQUE
Prensa | JUEGOS CENTROAMERICANOS

Entre este martes y el miércoles llegan a Barranquilla los Jefes de Misión de los 37 países y territorios que competirán en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto en Barranquilla, como sede principal, y en las ciudades de Cali y Bogotá, como subsedes.


FUTBOL MASCULINO Y FEMENINO
Listos los grupos y calendario
…Colombia, como país anfitrión, quedó en el Grupo A en ambas categorías

Por SANDRA GÓMEZ MANRIQUE
Prensa | JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

La dirección técnica de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en cabeza de Armando Segovia, dio a conocer los grupos y el calendario del fútbol masculino y femenino de las justas, las cuales se iniciarán el próximo 19 de julio.

 

Copyright © 2018, Barranquilla - Colombia. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de la página