Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

21 jonrones, Shohei Ohtani sigue encendido con los Dodgers

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Angeles, Estados Unidos
El japonés Shohei Ohtani, la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, se mantuvo encendido el jueves para abrir el triunfo 5×3 frente a los Rockies de Colorado, mientras el venezolano Freddy Fermín conectó dos jonrones para los Reales.

Ohtani, el pelotero mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas, firmó un cuadrangular en la primera entrada que inauguró el marcador para los Dodgers, que ganaron tres de los cuatro partidos de la serie en el Coors Field de Denver (Colorado).

El japonés sumó su cuarto jonrón en los últimos cinco partidos para llegar a 21 en la temporada, la primera que disputa en la franquicia angelina.

Abierta la veda, el cubano Andy Pagés conectó un doble para impulsar la carrera del dominicano Teoscar Hernández y después se encargó él mismo de colocar el 3×0.

Las figuras Will Smith y Freddie Freeman sentenciaron después el triunfo con sendos jonrones para unos Dodgers que acaban de perder por unos meses al estelar Mookie Betts por una fractura en la mano izquierda.

La popular franquicia angelina se mantiene al frente de la división Oeste de la Liga Nacional con 47 victorias y 30 derrotas mientras los Rockies son últimos del sector (26-49).

Otra de las grandes actuaciones de la jornada estuvo a cargo del venezolano Freddy Fermín, que selló un doblete de jonrones en el triunfo de los Reales de Kansas City por 3×2 ante los Atléticos de Oakland.

El pelotero de Puerto Ordaz sacó la pelota del campo en la segunda y en la cuarta entrada en un juego que registró hasta cuatro cuadrangulares.

El último de ellos estuvo a cargo de Bobby Witt Jr. en el octavo ‘inning’ que acabó con una racha de tres derrotas seguidas de los Royales.

De su lado, los Astros de Houston se llevaron la victoria en la serie de tres juegos en la cancha de los Medias Blancas de Chicago con un segundo triunfo por 5×3.

El cubano Yordan Álvarez dio ventaja a los texanos con un jonrón de 138 metros antes de que los locales le dieran la vuelta con tres carreras en la quinta entrada.

Los Astros se apoderaron de la victoria con un explosivo séptimo ‘inning’ en el que lograron cuatro anotaciones, las dos primeras gracias a sencillos del venezolano José Altuve y del propio Álvarez.

© Agence France-Presse
© Foto MLB