Por Anthony DiComo
LasMayores.com/MLB
Hace dos años y medio, Brandon Nimmo implementó el primero de una serie de cambios en su swing y enfoque que lo redefinieron como jugador. Siendo uno de los mejores de la liga embasandose durante mucho tiempo, Nimmo se volvió más selectivo y agresivo. Dejó de enfocarse tanto en trabajar los conteos. En cambio, comenzó a buscar el hacer el mayor daño posible en cada turno al bate.
Si bien estos cambios radicales siempre requieren un cierto nivel de sacrificio, Nimmo, ahora en su tercera temporada con esta identidad no tan nueva, claramente ha cosechado los beneficios. Nimmo conectó su segundo grand slam en cuatro días el sábado en el Citi Field, guiando a los Mets a una aplastante victoria de 12-6 sobre los Yankees para así extender a cuatro su racha de victorias consecutivas.
Nimmo, quien también conectó un grand slam el 28 de abril, es el primer jugador de los Mets con tres en una temporada desde Carlos Beltrán en 2006. Además, lleva un paso de 32 jonrones, lo que rompería su marca anterior de 24, además de 94 carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera.
Por otro lado, si todos los días fueran como el sábado, los Mets estarían destrozando el libro de récords. Además del grand slam de Nimmo, Pete Alonso conectó dos jonrones para acercarse a seis del récord de la franquicia de Darryl Strawberry de 252; Francisco Lindor anotó cuatro carreras y los Mets anotaron al menos una docena por tercera vez esta temporada.
Fue suficiente ofensiva para respaldar a Frankie Montás, quien permitió dos jonrones, pero aguantó lo suficiente para conseguir su primera victoria con los Mets.
La crónica del juego / Video MLB
Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes
© LasMayores.com/MLB
© Foto MLB