Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

¡Aaron Judge, 24 jonrones!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Nueva York, Estados Unidos
Tras dos derrotas frente a su público, los Yankees de Nueva York vencieron el domingo a los Dodgers de Los Ángeles por 6×4 en el cierre de esta serie entre los dos equipos más populares de las Grandes Ligas de béisbol.

Aaron Judge conectó su 24º cuadrangular del año e impulsó dos carreras mientras el venezolano Oswaldo Cabrera abrió el marcador en el Yankee Stadium con otro jonrón en la tercera entrada.

Los Dodgers se llegaron a poner por delante gracias a un vuelacercas del enrachado pelotero dominicano Teoscar Hernández, la gran figura de las dos victorias anteriores angelinas, frente a su compatriota Luis Gil.

Pero esta vez los ‘Bombarderos del Bronx’ tuvieron una respuesta a la altura para no registrar una tercera derrota seguida por segunda vez este año.

Ante la ausencia del dominicano Juan Soto, que se ha perdido sus tres primeros partidos por lesión, Judge asumió la responsabilidad en la parte final con un monumental jonrón al jardín izquierdo en la parte baja de la octava entrada.

Judge encabeza el ranquin de cuadrangulares del año en las ‘Las Mayores’ con cuatro de ventaja sobre Gunnar Henderson, de los Orioles de Baltimore.

Los Yankees siguen dominando la división Este de la Liga Americana con un balance de 46-21, el segundo mejor de la competición tras los Filis de Filadelfia, mientras los Dodgers (41-26) lideran el Oeste de la Nacional.

– Altuve y Arias brillan –

En otros partidos de la jornada, los peloteros venezolanos José Altuve y Gabriel Arias se lucieron el domingo con resultados distintos para sus equipos.

Altuve conectó un jonrón e impulsó tres carreras que no evitaron que sus Astros de Houston entregaran una victoria 9×7 a los Angelinos de Los Ángeles en la recta final.

Un primer sencillo del pelotero de Maracay permitió que el hondureño Mauricio Dubón igualara el marcador en la segunda entrada en el Angel Stadium.

La misma combinación se produjo en el sexto ‘inning’ antes de que Abreu conectara un jonrón de 124 metros, su décimo del curso, que daba una ventaja de 4×7 a los Astros.

Los locales, sin embargo, le dieron la vuelta en las últimas entradas para anotarse su única victoria en esta serie de tres duelos.

Gabriel Arias, por su parte, sí contribuyó al triunfo a domicilio de sus Guardianes de Cleveland por 6×3 frente a los Marlins de Miami.

El venezolano, de 24 años, abrió fuego con un cuadrangular en la segunda entrada, su segundo del año, con el que se ganó un respiro tras una racha negativa al bate que lo tiene con tres imparables en los últimos siete partidos.

Los Guardianes, que sellaron el triunfo gracias a un jonrón de tres carreras de Tyler Freeman en el séptimo ‘inning’, lidera la división Central de la Liga Americana con un balance de 42-22.

A primera hora, los Mets de Nueva York superaron 6×5 a los Filis de Filadelfia para repartirse triunfos en la breve serie disputada en Londres.

El venezolano José Alvarado (1-3) no tuvo su mejor salida para los Filis y permitió tres carreras en su tercera derrota de la temporada.

Por su parte los Tigres de Detroit vencieron en casa 10×2 a los Cerveceros de Milwaukee con dos carreras impulsadas por el colombiano Gio Urshela.

Un sencillo al jardín central de Urshela, que permitió anotaciones de Mark Canha y el dominicano Wenceel Pérez, desató una explosión ofensiva de ocho carreras en la octava entrada que definió el triunfo local, en una desafortunada tarde para el abridor Bryse Wilson.

En Washington, el venezolano Keibert Ruiz impulsó cuatro carreras en la victoria 8×5 de los Nacionales sobre los Bravos de Atlanta.

Ruiz firmó un cuadrangular de tres carreras en el cuarto ‘inning’ y un elevado de sacrificio en el quinto que permitió que Jesse Winker pasara por la registradora.

© Agence France-Presse

© Foto MLB