Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Aaron Judge fue expulsado por primera vez

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Nueva York, Estados Unidos
El estadounidense Aaron Judge, bateador estelar de los Yankees de Nueva York, vivió su primera expulsión en las Grandes Ligas durante la victoria 5×3 sobre los Tigres de Detroit.

Judge, Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2022, acumuló 869 partidos sin recibir este castigo en ‘Las Mayores’.

El propio juez, de 32 años, admitió estar “un poco sorprendido” por la decisión del juez Ryan Blakney, que lo sacó del juego por un comentario emitido tras un tercer ‘strike’ en la séptima entrada.

“Me fui diciendo lo que tenía que decir”, afirmó Judge, que lamentó haber sido protagonista del juego por la decisión del árbitro.

El bateador es el primer capitán de los Yankees expulsado de un partido desde Don Mattingly en 1994.

El gerente neoyorquino, Aaron Boone, también defendió que el castigo era injustificado.

“Me sorprendí”, dijo Boone. “Judgy’ dice muy poco, por lo general. (Estaba) alejándose muy respetuosamente”.

En cambio, el jefe del cuerpo arbitral, Alan Porter, dijo a periodistas que Judge aparentemente “dijo algo que no debería haber dicho”, sin dar más detalles.

Por su parte el dominicano Juan Soto conectó un hit en cuatro oportunidades al bate, para sostener el quinto mejor promedio de la Liga Americana con .318.

Con este triunfo los ‘Bombarderos del Bronx’ llegaron a 22 triunfos en la campaña, situados en el segundo lugar de la división Este de la Liga Americana.

En otros juegos, el dominicano Christopher Morel conectó jonrón por tercer partido consecutivo en la victoria de los Cachorros de Chicago 6×5 ante los Cerveceros de Milwaukee.

En su tercera temporada en la liga, Morel llevó el total de carreras impulsadas a 20 en la temporada.

En su turno, los Mellizos de Minnesota extendieron a 12 su racha de victorias consecutivas al imponerse 3×1 a las Medias Rojas de Boston.

El venezolano Pablo López (3-2) fue figura lanzando seis entradas completas en las que apenas permitió una carrera, logrando su tercera victoria de la temporada.

© Agencia France-Presse
© MLB Yankees