Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

¡Aaron Judge, jonrón de 473 pies!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

LasMayores.com/MLB
Los Yankees presenciaron el primer GRAN tablazo de Aaron Judge de la temporada.

El cañonero hizo una conexión que salió de su bate a 115.7 millas por hora y recorrió una distancia proyectada de 473 pies por la parte más profunda del jardín central del Yankee Stadium, en el último encuentro de la serie el jueves ante los Astros – empatando con Mike Trout por el bambinazo más grande de la temporada 2024.

Haga click aquí para ver el jonrón de Aaron Judge

“No hay mucha gente que pueda llevar [la bola] hasta ese lugar”, expresó el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Hay unos cuantos que son capaces de hacerlo”.

Los Yankees cayeron por 4-3, pero de cualquier manera terminaron una estadía en casa con registro de 5-1 y ahora suman 25-14 en el año, la mayor cantidad de victorias en la Liga Americana, antes de iniciar una gira en la que enfrentarán a los Rays y a los Mellizos. Y si Judge termina de encontrar su forma, los rivales de los Bombarderos deben temer.

E-1)  Aaron Judge 
E-1) Mike Trout
Shohei Ohtani
E-4) Yordan Álvarez
E-4) Yordan Álvarez 
E-4) Ketel Marte
473 pies — 9 de mayo vs. HOU
473 pies — 1ro de abril vs. MIA
464 pies — 5 de mayo vs. ATL
461 pies — 27 de abril vs. COL
461 pies — 27 de abril vs. COL
461 pies — 6 de abril vs. ATL

El tablazo de Judge aterrizó en los asientos que están por encima y un poco a la izquierda del Parque de los Monumentos. Fue su noveno cuadrangular de la campaña, con lo que empata con el dominicano Juan José Soto por el liderato del equipo. Pero este fue su swing más impresionante del año; su bambinazo más largo del año había sido de 450 pies antes del jueves.

“Judgy es especial. Es especial”, dijo el abridor de Nueva York, Marcus Stroman. “Siento que es aun más especial cuando lo pones en un orden al bate con todos estos muchachos. Y ni siquiera se ha encendido aún”.

Y Stroman conoce muy bien esos batazos de Judge. Cuando estaba con los Azulejos, fue él quien recibió el vuelacerca más grande en la carrera del cañonero de los Yankees – un batazo de 496 pies en el Yankee Stadium, el 30 de septiembre del 2017.

“Recuerdo ese jonrón ante mí”, comentó el monticular. “Mira, es el batazo más grande que me hayan dado. Creo que es el más largo de su carrera, ¿no? Aún no ha caído”.

El jonrón del jueves fue de ‘apenas’ 473 pies, no de 496, pero es uno de los cañonazos más grandes que se hayan dado por el jardín central del Yankee Stadium desde que Statcast empezó a medirlos en el 2015. Sólo uno de 458 pies conectado por Giancarlo Stanton, el 2 de abril pasado, lo supera.

“No lo he visto aún”, confesó Judge. “Le doy y empiezo a correr. Pero lo veré luego”.

© LasMayores.com/MLB