Béisbol

Aaron Judge también jonroneó, pero los Yankees igualmente perdieron

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

LasMayores.com/MLB

El Coors Field de Denver fue testigo de una sorpresa mayúscula: los Colorado Rockies, con un récord de 8-42, derrotaron 3-2 a los New York Yankees (30-19), uno de los favoritos de la Liga Americana, en el primer juego de una serie de tres.

En duelo cerrado, los Rockies aprovecharon su ofensiva oportuna y una sólida actuación en el montículo para lograr su novena victoria de la temporada, dejando atónitos a los fanáticos neoyorquinos en un partido que terminó bajo el cielo estrellado de Colorado.

Desarrollo del partido
El juego enfrentó a dos lanzadores con misiones claras: Clarke Schmidt (1-1, 4.41 ERA) por los Yankees, buscando mantener la supremacía de su equipo, y Tanner Gordon (0-1, 5.68 ERA) por los Rockies, luchando por dar una alegría a la afición local.

El Coors Field, conocido por favorecer a los bateadores debido a su altitud, no decepcionó, con un total de 11.5 carreras proyectadas en las apuestas (over/under). Sin embargo, la noche fue más de estrategia que de festival ofensivo.

 Los Rockies golpearon primero en el tercer inning, cuando Ryan McMahon conectó un doblete (su séptimo de la temporada) y luego anotó en un sencillo de Kyle Farmer, quien añadió un segundo RBI con otro doblete en el quinto (su 16º RBI).

Ezequiel Tovar también contribuyó con un doblete (sexto del año) que impulsó otra carrera, poniendo el marcador 3-0.

Los Yankees respondieron tímidamente en el sexto, con un doble de Aaron Judge (líder de la MLB con .396 AVG, 16 HR, 44 RBI) que llevó al plato a Jazz Chisholm Jr., y un sencillo de Gleyber Torres en el octavo que acercó el marcador a 3-2.

Pero la ofensiva neoyorquina, a pesar de su potencia, dejó a 5 corredores en base y no pudo capitalizar en el noveno.

 Un momento clave fue el cogido corriendo a Jordan Beck, quien fue sorprendido en segunda por Schmidt y el receptor Austin Wells, y un pickoff en primera que frenó un intento de remontada de los Rockies.

La defensa de Colorado, liderada por un doble play (Amador-Tovar-Farmer), también fue crucial para apagar un rally de los Yankees en el séptimo.

Lo que viene
Los Yankees, con su ofensiva liderada por Aaron Judge (.396 AVG, .486 OBP, .743 SLG), no pueden subestimar a los Rockies, quienes, pese a su récord, mostraron garra.

La crónica del juego / Video MLB

Box Score

MLB Resultados

MLB Estadísticas

MLB Standings

MLB Schedule

Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes

© LasMayores.com/MLB