Por Bryan Hoch
LasMayores.com/MLB
No había boletos disponibles para el enfrentamiento de fuerza contra fuerza el domingo entre Aaron Judge y Gerrit Cole, porque no estuvieron a la venta. Con las estrellas de los Yankees bajo contratos a largo plazo y perfilados a jugar el resto de sus carreras vistiendo el uniforme rayado, fue un choque que solamente podía suceder en los terrenos de práctica durante los Entrenamientos de Primavera.
Pero ahí estaban, Judge en la caja de bateo y Cole en el montículo del Terreno 2 del complejo de los Yankees, enfrentándose mientras el resto de los Bombarderos se preparaban para medirse a los Tigres en un compromiso de la Liga de la Toronja.
Gerrit Cole vs. Aaron Judge in live BP at Yankees camp: pic.twitter.com/gFpYqQvEhm
— Bryan Hoch ⚾️ (@BryanHoch) February 23, 2025
Mientras cientos de aficionados buscaban dar un vistazo entre las rejas, Cole reconoció que sí, el competidor en él había disfrutado de una rara oportunidad de enfrentarse al reinante JMV de la Liga Americana.
“Lo disfruté”, declaró Cole. “He hecho esto por un buen tiempo; he visto una gran cantidad de líneas y he permitido una gran cantidad de líneas. Siempre existe esa incertidumbre con los muchachos que verdaderamente pueden darle fuerte a la bola, así que eso no es nada cómodo. Pero es divertido competir contra él, y luego poder hablar de eso después — es especial”.
Entonces, ¿de qué hablaron Cole y Judge después de esa sesión de lanzamientos, que incluyó a Judge volándose la cerca del jardín izquierdo?
“Solo pensé que se vio muy bien hoy”, expresó Cole. “Simplemente estaba dando swing, tratando de hacer la mayor cantidad de swings posibles. Pensé que estaba en una buena posición para darle a algunos pitcheos bastante bien. Y ese es un buen lugar para estar, un buen comienzo — simplemente parado ahí reaccionando y sabiendo que iba a lanzar strikes. Se veía casi como un bateador”.
La salida de tres entradas de Cole probablemente marcó su última bajo el ambiente controlado de una práctica de bateo en vivo; el as espera integrarse a la rotación de la pretemporada en el próximo turno. Cole indicó que esta semana también fue interesante debido a un evaluador: Roger Clemens, quien estuvo en los entrenamientos durante varios días como instructor invitado.
“Me dio algunos consejos después de la sesión de bullpen el otro día, sólo sobre algo de mi mecánica, algunos simples ajustes”, explicó Cole. “Por ahora le gusta bastante mi etapa inicial. Debo mejorar, pero estoy en un buen lugar”.
© LasMayores.com/MLB
© Foto MLB