Año No. 18
Edición No. 4.881

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Aburrido de esperar, Jorge Alfaro se fue de Boston

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por Vicente Vásquez
Con las bases llenas/Boston

Luego de los dos primeros meses de temporada de Grandes Ligas, los Red Sox de Boston parecen tener claro que no llamarán a Jorge Alfaro al equipo grande, al darle el voto de confianza a Reese McGuire y Connor Wong, quienes son los receptores actualmente. Debido a eso, el colombiano tomó una inesperada decisión sobre su futuro en la organización.

Luego de batear extremadamente bien en la sucursal Worcester de Triple A de los Red Sox, se dio a conocer que Jorge Alfaro decidió salirse de su contrato con Medias Rojas para buscar opciones en otros equipos que muy probablemente lo puedan utilizar a nivel de MLB, algo que en ningún momento hizo Boston, pese a su buen rendimiento en Spring Training y en Ligas Menores.

También te puede interesar: Rafael Devers da batazo con el que hace historia con Red Sox

El reporte Chris Cotillo se encargó de dar la noticia la mañana de este jueves, tomando en cuenta además que una de las cláusulas del contrato del colombiano estipulaba que tenía la opción de salirse de su acuerdo para el 1 de junio. En 43 juegos en Triple A en el 2023, el catcher dejó promedio de bateo de .320 con seis jonrones y 30 carreras impulsadas, además de registrar un OPS de .887. No obstante, su ofensiva parece que no fue lo que le impidió subir a Grandes Ligas con Boston, sino su defensa, que no terminó de convencer.

Ahora que es agente libre, Jorge Alfaro buscará una oferta mejor que la que le ofrecieron los Red Sox, por lo que se espera que en las próxima horas se dé a conocer el próximo destino y futuro del receptor colombiano, quien pudiera ser un bate de ayuda para varios equipos de Las Mayores. Aun así Boston tiene 48 horas para decidir si lo dejan en libertad o lo suben a Grandes Ligas, aunque a juzgar por las declaraciones recientes de Alex Cora, es poco probable que cambien su staff de cátcheres.

© Con las bases llenas
© MLB