LAS MAYORES
Para Adolis García, la Serie de Campeonato de la Liga Americana ha sido para el recuerdo, de muchas maneras diferentes. Claro que las trifulcas del Juego 5 el viernes pasado quedarán grabadas en la mente de todos. Pero más que eso, los batazos contundentes del toletero cubano jamás se olvidarán.
El lunes en el Juego 7 de la serie entre los Rangers y los Astros, García conectó jonrón por cuarto partido consecutivo, empatando la marca de todos los tiempos en ese sentido en la historia de Texas en postemporada. Antes del lunes, García estaba empatado con el dominicano Nelson Cruz (2011) en el segundo lugar con tres choques seguidos disparando cuadrangular por Texas en playoffs/Serie Mundial. Ahora el oriundo de Ciego de Ávila está empatado en el primer puesto de Texas con el puertorriqueño Juan “Igor” González, quien voló la cerca en cuatro partidos consecutivos de la postemporada de 1996 por los Rangers.
De hecho, García conectó dos bambinazos el lunes, para llegar a cinco en esta serie y siete en la postemporada. El único integrante de los Rangers en disparar más vuelacercas en una serie de postemporada ha sido Cruz, quien conectó seis por Texas en la SCLA contra Detroit.
En la lista de todos los tiempos en sentido general, Daniel Murphy tiene el récord con seis encuentros al hilo de playoffs/Serie Mundial con por lo menos un bambinazo, en el 2015 con los Mets. En el segundo lugar están empatados Giancarlo Stanton y el boricua Carlos Beltrán con cinco cada uno, el primero con los Yankees del 2020 y el segundo con los Astros del 2004.
CARRERAS EMPUJADAS TAMBIÉN
Además de los jonrones, García también ha puesto un récord de carreras empujadas. El jardinero impulsó por lo menos una anotación en seis partidos consecutivos contra los Astros, la racha más larga en ese sentido en playoffs/Serie Mundial desde que las empujadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920. También con 15 remolcadas ante Houston, García ha puesto una nueva marca de la franquicia de los Rangers para una sola serie de postemporada.