Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Arozarena, Castellanos y García, los destacados del sábado en la MLB

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los toleteros cubanos Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, Nick Castellanos, de los Filis de Filadelfia, y Adolis García, de los Rangers de Texas, encendieron este sábado el madero en las Grandes Ligas para ayudar al triunfo en sus respectivos equipos.

Arozarena conectó un jonrón en la primera entrada cuando Tampa Bay estableció un récord de Grandes Ligas al jonronear en los primeros 21 juegos de la temporada.

Luego Arozarena conectó un sencillo en la décima entrada para su cuarta carrera impulsada que le dio a los Rays una victoria de 4×3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Tampa Bay tiene marca de 18-3, el mejor comienzo en las Grandes Ligas desde los Yankees de Nueva York de 2003.

También el equipo tampeño tienen marca de 12-0 en el Tropicana Field, el mejor comienzo en casa desde que los Dodgers de Los Ángeles ganaron sus primeros 13 juegos en 2009.

Arozarena conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Dylan Cease, y los Rays superaron la marca anterior de jonrones en los primeros 20 juegos de los Marineros de Seattle de 2019.

El sencillo productor de Arozarena contra Kenya Middleton puso a Tampa Bay adelante 3×2 en el quinto, pero el bateador emergente Gavin Sheets empató el marcador con un jonrón en el octavo inning contra Jason Adam.

Con el marcador 3-3, en el décimo, Jimmy Lambert (1-1) -finalmente el derrotado- dio base por bolas intencional al dominicano Wander Franco con un out y un corredor en segunda, y Arozarena conectó un sencillo decisivo de oro para su 22a empujada, el máximo del equipo.

El triunfo se lo anotó el relevista Garrett Cleavinger (1-0), quien trabajó una décima entrada perfecta.

El dominicano Eloy Jiménez y el cubano Yasmani Grandal también jonronearon por los Medias Blancas, que han perdido ocho de los últimos 10 partidos.

– Castellanos también desborda –
En Filadelfia, el también cubano Nick Castellanos, quien lidera la Liga Nacional en dobles, jonroneó dos veces para que sus Filis vencieran a los Rockies de Colorado 4×3.

Castellanos conectó sus primeros dos jonrones de la temporada y Cristian Pache también conectó profundo por primera vez esta campaña para llevar a los Filis por el camino de la victoria.

Castellanos conectó un jonrón solitario ante Kyle Freeland (2-2) -finalmente el derrotado- en la segunda entrada y otro solitario de la ventaja nuevamente ante Freeland en la sexta y ayudó a los Filis (10-12) a ganar por quinta vez en siete juegos.

La victoria fue para el relevista Connor Brogdon (1-0) y el salvamento para el cerrador Craig Kimbrel, su segundo del torneo.

– García de fiesta con el madero –
En Arlington (Texas), el cubano Adolis García conectó tres jonrones y luego dos dobles, impulsando ocho carreras y sus Rangers arrollaron a los Atléticos de Oakland 18×3.

Los tres jonrones de García fueron de dos carreras cada uno, y su primer doble también anotó dos para darle un récord personal de impulsadas junto con el primer juego de tres jonrones del toletero cubano.

El récord del club es de nueve remolcadas y pertenece al miembro del Salón de la Fama el boricua Iván Rodríguez establecido en 1999.

García tuvo el segundo juego de tres jonrones en las Grandes Ligas esta temporada, ya que el primero fue Trayce Thompson (Dodgers), que lo hizo en una victoria de 10×1 sobre los D´Backs el 1 de abril.

© Agence France-Presse