Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Así se jugará la Postemporada

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

LasMayores.com/MLB
La única división de Grandes Ligas que sigue en juego es el Este de la Liga Nacional, en la que los Bravos tomaron ventaja de 1.0 juego en el Este de la Liga Nacional venciendo 4-2 a los Mets. Ambos clubes están en medio de una serie importantísima para decidir al campeón de la división.

Mientras tanto, en la puja por el Comodín de la L.N., los Filis dividieron una doble jornada el sábado ante los Nacionales, mientras que los Cerveceros perdieron ante los Marlins, por lo que Filadelfia terminó el día con ventaja de 1.0 juego por el último boleto de la Liga Nacional. Los Padres están sólo 2.0 juegos por delante de Filadelfia y Milwaukee.

En la L.A., dos equipos aseguraron su puesto el viernes en los playoffs. Los Marineros van a la postemporada por primera vez desde el 2001, mientras que los Rays aseguraron su cuarto boleto consecutivo.

Aunque mucho puede pasar aún de aquí al comienzo de la postemporada el 7 de octubre, así luce el cuadro de postemporada de cara a la jornada del sábado.

Recordatorio
Como parte del nuevo acuerdo colectivo con la Asociación de Jugadores, Major League Baseball expandió el número de equipos en la postemporada de 10 a 12 antes de la campaña 2022.

Tanto la L.A. como la L.N. tienen ahora tres puestos de Comodín (antes eran dos), mientras que los dos primeros sembrados de cada liga avanzan directo a las Series Divisionales.

Los otros cuatro equipos se repartirán en Series de Comodín al mejor de tres juegos, con todos los desafíos disputándose en casa del mejor sembrado y los ganadores avanzando a la Series Divisionales.

Series del Comodín de la L.A. (comienzan el 7 de octubre)
Al mejor de tres juegos (todos en la casa del mejor sembrado)

Rays (6) en casa de Guardianes (3)
Marineros (5) en casa de Azulejos (4)
Astros (1) y Yankees (2) descansan y avanzan directo a la Serie Divisional
Series del Comodín de la L.N. (comienzan el 7 de octubre)
Al mejor de tres juegos (todos en la casa del mejor sembrado)
Filis/Cerveceros (6) en casa de Cardenales (3)
Padres (5) en casa de Mets (4)
Dodgers (1) y Bravos (2) descansan y avanzan directo a la Serie Divisional

Series Divisionales de L.A. (comienzan el 11 de octubre)
Al mejor de cinco juegos
Marineros/Azulejos comenzando en casa de Astros
Rays/Guardianes comenzando en casa de Yankees
Series Divisionales de L.N. (comienzan el 11 de octubre)

Al mejor de cinco juegos
Padres/Mets comenzando en casa de Dodgers
Filis/Cerveceros/Cardenales comenzando en casa de Bravos

Quiénes aseguraron ya su pase: Dodgers, Astros, Mets, Bravos, Yankees, Guardianes, Cardenales, Azulejos, Rays y Marineros.

Quién sigue: El número mágico de los Padres (86-71) para avanzar a la postemporada es de 1.

Carreras más peleadas y criterios de desempate

Este de la L.N.: Los Bravos llegan al domingo con ventaja de 1.0 juego sobre los Mets en el Este de la Liga Nacional luego de su triunfo por 4-2 el sábado. El equipo que gane el último partido de la serie en Atlanta aseguraría la ventaja a la hora de un empate. *

Comodín de la L.A.: Los Azulejos lideran a los Marineros por 1.5 juego en la lucha por el primer Comodín, los Marineros tienen ventaja de 0.5 sobre los Rays. Los tres equipos ya aseguraron el pase.

Batalla por los sembrados: TB tiene ventaja a la hora de un empate sobre TOR (10-9) y SEA (5-2); Seattle tiene ventaja sobre TOR (5-2).

Comodín de la L.N.: Padres superan a Filis y Cerveceros por 2.0 juegos por el segundo Comodín, Filis tienen ventaja de 1.0 juego sobre los Cerveceros en la lucha por el tercero.

Batalla por los sembrados: FIL tiene ventaja a la hora de un empate sobre SD (4-3) y MIL (4-2); SD tiene ventaja sobre MIL (4-3)

Nota
Bajo este nuevo sistema de playoffs, no se disputarán juegos extras para romper empates. Todos los empates, incluyendo aquellos por títulos divisionales y puestos de postemporada, se decidirán por una serie de criterios de desempate, el primero de todos siendo el récord de la serie particular entres los clubes en cuestión.

© DIARIO DEPORTES
© MLB