Béisbol

Azulejos de Toronto Campeones de la Liga Americana, enfrentarán a Los Dodgers en la Serie Mundial

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

MLB | Español
Tócalas todas, George, jamás conectarás un jonrón más grande en tu vida. Los Azulejos de Toronto avanzaron a su primera Serie Mundial desde 1993, impulsados por el cuadrangular de tres carreras de George Springer que les dio la ventaja definitiva en la victoria por 4-3 sobre los Marineros de Seattle, la noche del lunes en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Springer saltó al aire y alzó los dos puños mientras recorría las bases a brincos, tras desaparecer un sinker del venezolano Eduard Bazardo por las gradas del jardín izquierdo en la séptima entrada, un batazo que desató una fiesta frenética que sacudió el Rogers Centre hasta sus cimientos antes de extenderse por las calles de la ciudad.

Bazardo había entrado en relevo de Bryan Woo, quien permitió una base por bolas, un hit y un toque de sacrificio para comenzar ese episodio.

Celebrando la mayor victoria de la franquicia desde el cuadrangular de oro de Joe Carter en 1993, los Azulejos ahora avanzan para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles, con el inicio de la Serie Mundial pautado para el viernes en Toronto.

Tras sumar 94 triunfos en la temporada regular para conquistar el Este de la Liga Americana, el camino resiliente de Toronto incluyó reponerse de las dos derrotas sufridas en casa al inicio de la SCLA, para luego ganar dos de tres en Seattle y forzar el regreso de la serie a su estadio.

ste fue el primer Juego 7 para Toronto desde la SCLA de 1985, una experiencia que terminó en desilusión para toda una generación. La mayoría del roster actual ni siquiera había nacido cuando aquel talentoso equipo cayó ante los Reales, y este grupo seguramente recordará por siempre aquella noche de octubre en la que todo cambió a su favor con el swing oportuno de Springer.

El dominicano Julio Rodríguez y Cal Raleigh conectaron jonrones por los Marineros, un equipo que también debutó a la Liga Americana en 1977 y que sigue siendo la única franquicia de Major League Baseball sin un banderín.

La noche comenzó de forma prometedora para los visitantes, que jugaron con todo en juego y con todos disponibles.

Rodríguez, quien estaba sin hits y con una base por bolas en siete turnos desde que fue movido al primer turno en el orden durante esta serie, abrió el juego con un doble al segundo pitcheo de Shane Bieber y luego anotó con el sencillo de Josh Naylor con un out.

La mitad de la entrada terminó de manera insólita. El quisqueyano Jorge Polanco bateó para una doble matanza en la que Naylor fue decretado out por interferencia, tras ser golpeado por el tiro de Ernie Clement luego de haber saltado y girado sobre la línea del corredor.

Toronto respondió en la parte baja del episodio, cuando Daulton Varsho conectó un slider de George Kirby al jardín central para un sencillo impulsor. Kirby logró salir del apuro cuando Ernie Clement bateó una línea sólida directo al central.

Ese momento pareció marcar un punto de inflexión, ya que Kirby se acomodó y colgó ceros a los Azulejos en sus siguientes tres innings. En su quinta apertura de postemporada y primera como visitante, Kirby dejó a la multitud que agitaba toallas –la mayoría de pie durante las nueve entradas– con poco para celebrar.

Visiblemente adolorido tras golpearse la espinilla con un foul en su turno del tercer inning, Rodríguez disparó un slider en cuenta de 2-2 por las gradas del jardín izquierdo para devolverle la ventaja a Seattle; fue su cuarto jonrón de esta postemporada.

Bieber salió del juego tras 3.2 innings y fue relevado por Louis Varland, quien lanzó en todos menos uno de los 11 compromisos de Toronto en esta postemporada. Raleigh, quien conectó 60 jonrones en la temporada regular y es candidato a JMV de la Liga Americana, abrió el quinto inning con su quinto bambinazo de esta postemporada, al castigar un cambio de velocidad en 0-1 que cayó en el bullpen de Seattle.

Pero fue Springer quien conectó el batazo más importante. El banderín no solo le pertenece a Toronto, sino a toda una nación.

La crónica del juego / Video MLB

Box Score

Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes

© LasMayores.com/MLB
© Foto MLB