MLB | Español
Que se corra la voz: los Azulejos van a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Azulejos eliminaron a los Yankees en cuatro juegos con una victoria por 5-2 este miércoles en el Yankee Stadium, finalmente dejando fuera al gigante que ha parecido su “hermano mayor” en la División Este de la Liga Americana durante casi una década.
¿Por qué no los Azulejos? ¿Por qué no este año? Es la temporada soñada de la que nadie quiere despertar.
Los Yankees han caído, y ahora los Azulejos regresan a Canadá para relajarse un día, mientras esperan que los Tigres o los Marineros sellen su boleto a la SCLA en el Juego 5 del viernes. Es el primer viaje de Toronto a la Serie de Campeonato desde aquellas increíbles campañas del 2015 y el 2016. Aquellos equipos rebosaban talento y actitud, tan capaces de ganar un partido como de armar una pelea. Pero este equipo del 2025 ha conquistado al país de la mejor manera: por sorpresa.
¿Para qué más ver 162 juegos de béisbol —unas buenas 500 horas de tu verano— si no es por la capacidad del juego de sorprenderte?
Este equipo de los Azulejos ganó apenas 74 partidos el año pasado y llegó al campamento primaveral hablando de “mejoras internas”, dos palabras que jamás se han impreso en la espalda de un jersey. En los primeros días de los entrenamientos, la nube oscura del contrato del dominicano Vladimir Guerrero Jr. se cernía sobre el equipo, opacando casi todo lo demás. Donde miraras, todas las proyecciones externas pintaban a los Azulejos como un equipo de .500, tal vez incluso uno aburrido. Y con razón.
Mírenlos ahora.
Los Azulejos son el sembrado número uno de la Liga Americana y esperan para recibir el Juego 1 de la SCLA, mientras que Vladdy —con su contrato de US$500 millones— acaba de tener una serie de la que hablaremos por el resto de su carrera.
Guerrero conectó jonrón en cada uno de los tres primeros juegos, con un par de batazos en la primera entrada a ambos lados de un grand slam en el Juego 2 en casa. Antes de que los Yankees siquiera se acercaran al plato la noche del miércoles en El Bronx, Guerrero ya había puesto a los Azulejos arriba 1-0 con un sencillo pegado a la línea del jardín derecho. La cara de la franquicia ha cargado con el equipo —y con el país— sobre sus hombros.
También fue una clase magistral del mánager John Schneider y del coach de pitcheo Pete Walker: el “día del bullpen” con el que se medirán todos los futuros días del bullpen.
Los Azulejos están ahora a solo cuatro victorias de la Serie Mundial, un terreno que no pisan desde 1993, cuando Joe Carter tocó todas las bases. Durante décadas, los Azulejos han estado persiguiendo ese momento otra vez. Aquellos equipos del 2015 y 2016 estuvieron cerca, pero ya es hora de algo más que “cerca”.
¿Por qué no ellos? ¿Por qué no ahora?
La crónica del juego / Video MLB
Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes
© LasMayores.com/MLB
© Foto MLB