Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Béisbol de Venezuela, arriba Caribes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | Carabobo
Balbino Fuenmayor conectó el hit decisivo en el octavo inning y los campeones Caribes de Anzoátegui vencieron este martes 6×5 a los Navegantes del Magallanes en el primer juego de la final del béisbol de Venezuela.

Fuenmayor, Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) esta temporada, fletó a Williams Astudillo para coronar una entrada de dos carreras con la que los Caribes le dieron vuelta a la pizarra en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

El grande liga Astudillo tuvo una gran noche ofensiva al batear de 4-2, con jonrón, tres carreras impulsadas y dos anotadas.

La primera de las anotaciones de Anzoátegui en este acto llegó en los pies de Niuman Romero por wild pitch de Anthony Vizcaya. Lester Oliveros se apuntó el triunfo al retirar al único bateador que enfrentó en la noche y Silvino Bracho salvó al retirar la última entrada en blanco, mientras que Vizcaya cargó con la derrota.

La serie por el campeonato, que se disputa al mejor de siete compromisos, continuará el miércoles.

Magallanes había tomado ventaja de 5×4 en el mismo octavo episodio, con un doblete del dominicano Alejandro De Aza que remolcó al corredor emergente Alberth Martínez, pero Anzoátegui reaccionó de inmediato para llevarse la victoria.

Los Navegantes anotaron una rayita en el primer acto, con cuadrangular solitario de Ángel Reyes, y dos en el cuarto.

Sin embargo, los Caribes respondieron en el cierre de la cuarta entrada, con roletazo de Astudillo que impulsó a Rafael Ortega.

Uno de los mejores momentos de los campeones defensores ocurrió en el sexto inning, cuando se fueron arriba 4×3 con bambinazos consecutivos de Astudillo, con Víctor Reyes en circulación, y Asdrúbal Cabrera.

Magallanes empató en el séptimo con un hit de Arturo Nieto que permitió anotar a De Aza y recuperó ventaja en el octavo con el doble del dominicano.

No se rendiría Anzoátegui… y Fuenmayor remató.

Box Score

NOTICIAS DE SECCIÓN