Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Caimanes, cuesta abajo en su rodada

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por Andrés Noé Gómez
Caimanes/Barranquilla

Dos ralis de seis anotaciones, en la primera y quinta entrada, sentenciaron la derrota este jueves de Caimanes a manos de Vaqueros de Montería, por marcador de 13-1, en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

El juego ganado fue para Samuel Burgos y la derrota para Pedro Vásquez.

Un mal inicio del debutante Pedro Vásquez puso debajo del marcador a los Caimanes en la mismísima primera entrada. Un sencillo de Jordan Díaz y un triple de Derwin Pomare se combinaron para empujar cuatro anotaciones con apenas un out en la pizarra.

Brayan Buelvas, todavía con Pomare en la antesala, despachó un cuadrangular por el bosque de la derecha para poner ventaja de 6-0 solamente empezando el partido.

Los monterianos volvieron a cargar con fuerza en la cuarta entrada, ya con el relevo de Luis Escobar, reemplazo de un efectivo Kevin Escorcia.

Dayan Frías dio un estacazo de cuatro esquinas, sin gente en los senderos, para el 7-0, que le daba cómoda ventaja a los sinuanos.

Caimanes despertó del letargo de sus bates, gracias a un swing lleno de poder de Alex Romero, que sin gente en las bases, sacudió enorme cuadrangular por el bosque derecho para el 7-1.

Pese a ello, el poder ofensivo de la visita siguió brillando con el 8-1, y Pabel Manzanero conectó un doble al cruce de las paredes central y derecha del estadio para empujar a Derwin Pomare.

La cuenta siguió creciendo, en la quinta entrada, cuando un batazo de imparable de Brayan Buelvas impulsó a Manzanero, certificando el 9-1.

El 10-1 llegó con un elevado corto detrás de segunda de Dayan Frías, que fletó a Buelvas hasta la registradora.

Un error de Carlos Arroyo en un tiro a primera, sobre roleta de Randy Perea, permitió dos más y luego Daniel Vellojín trajo otra con imparable a la derecha para disparar la diferencia a 13-1.

De ahí en adelante el relevo lo tomó el joven Roberto Pérez, quien por tres innings y un tercio silenció los maderos cordobeses para mantener el marcador inmodificable.

En tres tanto, en la ofensiva la buena noticia fue la confirmación del despertar ofensivo de Alex Romero, el refuerzo venezolano que chocó la pelota de imparable en sus tres de sus cuatro turnos.

Finalmente, fue la octava caída en línea de los ‘saurios’, que ahora ajustarán sus líneas para la disputa de la semifinal.

Por Caimanes se destacó Alex Romero, de 4-3, con un jonrón, una anotada y una empujada.

Caimanes se medirá este viernes ante los Tigres de Cartagena, a las 2:00 de la tarde, en el estadio Édgar Rentería, en la recta final de la temporada regular.

Box Score

© LCBP
© WBSC.org