Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

¡Caimanes de Barranquilla, campeones!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Ganó la serie 4-1 a Vaqueros, será Colombia en la Serie del Caribe

Por Rafael Castillo Vizcaíno
EL HERALDO/Barranquilla

Próximo destino, Santo Domingo. Los Caimanes derrotaron 4-3 a los Vaqueros de Montería en la noche de este jueves en el estadio Édgar Rentería, en el quinto juego de la final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol, y se coronaron campeones por segunda vez consecutiva y duodécima ocasión en su historia.

Después de caer en el primer duelo, los ‘Saurios’ se recuperaron y ganaron cuatro juegos consecutivos para dejar la serie 4-1. De esta manera, se clasificaron por segunda vez en línea a la Serie del Caribe, que comenzará el 28 de enero en República Dominicana.

Los Caimanes, que contaron con mayor presencia y aliento en las tribunas del escenario peloteril, salieron con todo al terreno de juego y en el mismo primer capítulo ya estaban festejando las dos primeras carreras.

Carlos Arroyo se ancló en la inicial con un sencillo y Harold Ramírez demostró todo su poder de grandes ligas y conectó un jonrón por el jardín derecho que puso la pizarra 2-0.

El cartagenero, que ha estado ‘on fire’ en la serie final, ratificó una vez más toda su valía con ese gran batazo.

Elkin Alcalá, abridor de la novena barranquillera, no había presentado problemas en el montículo y había pintado de blanco a los Vaqueros en los tres primeros episodios, en los cuales sólo toleró dos hits, pero la historia cambió en la parte alta del cuarto.

Después de dos outs, empezaron los suspiros en la lomita para Alcalá. Concedió una base por bolas a Jordan Díaz, permitió dos hits (de Elier Hernández y Dayán Frías) y llenó las bases. Jhonatan Lozada, con la cuenta en 3-2, conectó un roletazo fácil al campo corto. Tsung-Che Chung capturó la pelota y lanzó a la inicial, pero sin precisión. El primera base, Carlos Martínez, se tuvo que despegar de la almohadilla y esforzar al máximo para evitar que la bola siguiera de largo.

Error del taiwanés. Lozada llegó quieto a la inicial y Díaz y Hernández pisaron el plato sin líos. El juego se empató 2-2.

Hernández fue sorprendido entre tercera y home, y fue puesto out por el receptor Sandy León.

El grandes ligas venezolano después se lució en su turno al bate en la parte baja de esa entrada. Llegó a la caja de bateo con dos hombres en circulación, Dilson Herrera y Robinson Cabrera, quienes habían recibido tiquete gratis, y despachó un doble hacia el bosque izquierdo que vació las almohadillas.

Con la garra de León, los locales le propinaban un golpe certero a los visitantes y se ponían 4-2 en el tablero.

El mismo León volvió a aparecer oportuno para sorprender a Viloria fuera de base, en la intermedia, y poner el tercer out cuando los Vaqueros amenazaban con anotar.

NOTICIAS DE SECCIÓN