Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

¡Caimanes de Barranquilla, finalista de la Serie del Caribe!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Venció 8×1 a Navegantes de Magallanes, espera rival entre Gigantes de Cibao y Charros de Jalisco

CAIMANES BBC
Histórico para la pelota profesional colombiana. La novena de los Caimanes de Barranquilla se clasificó la tarde de este miércoles a la final de la serie del Caribe de santo Domingo 2022, al superar 8-1 a los Navegantes de Magallanes, representantes de Venezuela. El juego fue ganado por el dominicano Elniery García, mientras que la derrota fue para Júnior Rincón.  Caimanes no esperaron mucho para ponerse a producir, gracias a unos maderos encendidos. Un rally de 4 carreras en la segunda entrada puso al comando del partido.

El segunda base Carlos Arroyo llegó a consumir turno con las bases llenas y dos outs. El cartagenero despachó un batazo de triple a lo profundo del bosque central, con el cual bañó a al jardinero, y le permitió anotar a Tsung-Che Cheng, Sandy León y Mauricio Ramos para el 3-0.

El mismo Arroyo logró anotar el 4-0, luego de un lanzamiento descontrolado del abridor venezolano Júnior Rincón cuando enfrentaba a Harold Ramírez y de esta manera ampliar la pizarra una más.

Colombia no dejó de producir, y llegó rápido al 5-0. En la tercera entrada Reynaldo Rodríguez, el primera base y cuarto bate de los ‘reptiles’, despachó un enorme profundo bambinazo por la pared de la izquierda sin gente en circulación para aumentar la cuenta una más.

Caimanes volvió carburar en la cuarta con un racimo de tres carreras más. Harold Ramírez despachó doble a la izquierda para empujar a Cheng.

Luego, los ‘Saurios’ volvieron a llenar las bases. Ahí, un sencillo corto de Andres Angulo al bosque central le permitió anotar a Carlos Arroyo desde la antesala para el 7-0.

Luego de eso, llegó el 8-0 luego de una roleta por segundo de Carlos Martínez que produjo una doble matanza, pero sirvió para que Ramírez pisara el home para el cómodo.

Luego de eso el concierto de pitcheo de Elniery García silenció a los venezolanos que no podían librarse de su hechizo. El zurdo dominó a los maderos de los Navegantes por espacio de 6.2 tercios de entrada en los cuales estuvo por largo rato tirando un partido sin imparables.

Ya habiendo cumplido con creces su misión, entró al relevo el derecho Luis Moreno, quien colgó el séptimo cero para mantener la blanqueada a esa altura.

José Mosquera Crissón siguió piloteando con su bullpen y para la octava entrada encargó al zurdo Ronald Ramírez de preservar la ventaja. El veterano alcanzó a colgar dos outs, pero cargó las bases con dos hombres producto de un pelotazo y un tiquete gratuito. A pesar de ello colgó el cero con elevado al prado central.

Pese a que Ramírez y Rodríguez se pusieron en circulación, Caimanes no pudo anotar más carreras para redondear la diferencia y todo quedaba en manos del cerrador para administrar la ventaja y ponerle el sello al pasaje a la gran final.

La misión le fue encargada al merenguero Yaramil Hiraldo. Pese a que toleró una para el descuento 8-1, con un elevado de sacrificio de Ángel Reyes para fletar a Balbino Fuemnayor, colgó el out 27 para hacer realidad la gesta.

Por Caimanes se destacó Carlos Arroyo de 5-2, con un triple, tres empujadas y una anotada.

Reynaldo Rodríguez de 4-2, con un jonrón, una empujada y una anotada.

Harold Ramírez de 5-2, con un doble, una impulsada y una anotada.

Caimanes volverá a la acción este jueves, en el juego de la gran final de la Serie del Caribe.

El horario será el de las 7:00 de la noche de Colombia y rival está pendiente de definirse entre Gigantes de República Dominicana y Charros de México. 

Agradecemos la atención y difusión de este mensaje.