Por Andrés Noé Gómez
Caimanes/LCBP
Caimanes de Barranquilla se quedó con el segundo puesto de la primera edición de la Baseball Champions League, que se efectuó en Yucatán, México.
Los reptiles perdieron la final 8-0 ante la novena norteamericana de los Redhawks de Fargo, en el estadio Kulkan Álamos.
La victoria fue para el zurdo Tyler Grauer, mientras que la derrota la cargó el derecho Jalen Miller.
Los norteamericanos pegaron duro, con un rally de cuatro anotaciones en el segundo episodio, aprovechando el desfallecimiento del abridor de los saurios, Jalen Miller, para irse por debajo en la pizarra por 4-0.
Caimanes no pudo tener un bateo efectivo maniatados por una gran salida del abridor zurdo Grauer que durante seis entradas dejó sin opciones a la ofensiva barranquillera.
Lo que los Redhawks aprovecharon para anotar una más en la parte baja del quinto episodio para estirar la diferencia a 5-0 con imparable de Leo Piña al bosque de la izquierda y traer a Manny Boscán.
El 6-0 llegó con un sencillo al prado izquierdo de Sam Dexter que impulsó a Chris Herrmann, en la quinta entrada.
Un cuadrangular solitario de Max Murphy sobre los envíos de Rubén en la sexta entrada amplió la ventaja a 7-0.
Los norteamericanos siguieron de largo para el 8-0, con un sencillo de Piña que nuevamente trajo a Herrmann a la registradora.
Por Caimanes se destacó Pabel Manzanero, de 3-1.
Édgar Robles, de 3-1.
Demetrius Sims, de 3-1.
De esta manera, Caimanes de Barranquilla logra su tercera figuración internacional destacada: tras el subcampeonato de la Serie Latinoamericana 2016 y el título de campeón de la Serie del Caribe 2022.
Lo que se suma a sus 12 títulos locales y 6 subtítulos en la pelota criolla.
La cita es para acompañar al más ganador del país desde el 3 noviembre, cuando se inicie la temporada profesional colombiana.
© Caimanes BBC