MLB | Español
A pesar de sus mejores esfuerzos, los Yankees no pudieron generar la tracción que buscaban durante las Reuniones Invernales, con el gerente general Brian Cashman describiendo una temporada muerta que parece moverse a “velocidad glacial”.
“Simplemente nos mantenemos comprometidos, tratando de que coincidan algunas cosas, pero ha sido difícil hasta ahora”, dijo Cashman el miércoles. “No me gustan las peticiones que llegan hacia nosotros, y supongo que a los equipos oponentes no les gusta lo que estoy tratando de sacarles en cuanto a los cambios. Tenemos algunas conversaciones que posiblemente podrían llevar a algo, pero claramente si hubiéramos tenido algo, lo habríamos hecho”.
Los Yankees llegaron a Orlando con Cody Bellinger en la cima de su lista de deseos, y eso no ha cambiado. Tienen mucha competencia, como detalló Scott Boras de forma creativa, pintando la imagen de un mercado donde hasta ocho equipos podrían estar pujando por el jardinero agente libre.
¿Cuáles son las opciones de Yankees en los jardines para el 2026?
A diferencia de hace un año, cuando el equipo giró del dominicano Juan Soto hacia movimientos que trajeron a Bellinger, Max Fried, Paul Goldschmidt y Devin Williams al Bronx, los Yankees están expresando confianza en que tienen la mayoría de las respuestas necesarias, luego de una temporada de 94 victorias que terminó en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Los Yankees están bien posicionados para el 2026, asegura Boone
“Tenemos un equipo fuerte. El trabajo es hacerlo mejor y más fuerte”, mencionó Cashman. “Pero [decirlo] y hacerlo son dos cosas diferentes. Estamos tratando de lograr eso, y toma tiempo. Hay mucho tiempo en el calendario, y todavía hay mucho inventario disponible. Muchas posibilidades están en juego”.
MAYORES NECESIDADES RESTANTES
1. Cody Bellinger: Los Yankees han sido abiertos sobre su deseo de volver a firmar a Bellinger, quien encajó bien con su habilidades atléticas, versatilidad y un carácter que el mánager Aaron Boone ha descrito como “de obrero”. Bellinger solidificaría el jardín izquierdo mientras añade un bate potente capaz de poner grandes números contra el pitcheo zurdo. Aunque Kyle Tucker es posiblemente el mejor jugador de posición agente libre disponible, los Yankees parecen enfocados principalmente en una reunión con Bellinger.
2. Pitcheo abridor: Con Carlos Rodón sin expectativas de regresar hasta abril o mayo y Gerrit Cole apuntando a mayo o junio, la rotación de los Yankees será poco profunda al comenzar la temporada. Tienen algo de seguro al traer de vuelta a Ryan Yarbrough, pero están buscando más profundidad. Han estado en contacto por Tatsuya Imai, aunque Boras dijo que están permitiendo que ese mercado se desarrolle más. Informes publicados han vinculado a los Yankees con los agentes libres Brad Keller y Michael King, y discusiones de cambio por MacKenzie Gore de los Nacionales y el dominicano Freddy Peralta de los Cerveceros.
3. Bate derecho/Ayuda en el bullpen: Cashman ha dicho que los Yankees son “sin duda” demasiado zurdos, y podrían buscar una solución similar a la del año pasado, cuando adquirieron al dominicano Amed Rosario antes de la Fecha Límite de Cambios. Rob Refsnyder es otra opción en la agencia libre que ofrece versatilidad y un bate sólido. Cashman también dijo que “sería bueno” adquirir un receptor que batee a la derecha. En cuanto al bullpen, los Yankees necesitan reforzar las opciones de los innings finales, donde ahora mismo tienen a David Bednar, el boricua Fernando Cruz, el dominicano Camilo Doval y Tim Hill. Boone agregó que ve a Brent Headrick asumiendo un rol más importante.
Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes
© LasMayores.com/MLB
© Foto MLB




