Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Con batazos de Luke Brown, Leones 8 x Vaqueros 1 

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por Juan Carlos Bravo
Leones BBC/Barranquilla

Leones BBC consiguió en la tarde de este viernes su victoria 14 de la temporada 2023 – 2024 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano tras vencer con pizarra de 1-8 a Vaqueros de Montería, en juego disputado en el Estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

El estadounidense Luke Brown fue el más destacado en la ofensiva melenuda con un cuadrangular y tres carreras impulsadas.

El juego ganado fue para Francisco Mendoza, quien en 2.2 entradas de labor no permitió carreras y solo dos hits.

Antes de Mendoza estuvo en la lomita como abridor Hernán Guzmán, quien en 4.1 innings de trabajo le hicieron una carrera limpia, con cuatro imparables y dos boletos. También se subieron a la lomita Kermin Guardia, Eury Rosado y Wladimir Pinto.

Apenas en el primer inning Leones se fue arriba con dos carreras. Después de un out y dos boletos seguidos, Luke Brown conectó hit al jardín derecho y empujó a Jessy De la Cruz; seguidamente Carlos Martínez remolcó a Christian Sepúlveda con otro imparable. 0 – 2.

Vaqueros descontó en el quinto episodio gracias a un elevado de sacrificio de Jordan Díaz que llevó al home a Derwin Pomares. 1-2.

La novena melenuda respondió en el siguiente inning con dos más. La primera por base por bolas a Édgar Pérez con las bases llenas para que anotara Luke Brown, y la segunda con rolling de Javier Rivas que hizo pisar el plato a Félix Reyes para el 1-4 en la pizarra.

En el séptimo capítulo Leones amplió más la ventaja con cuadrangular de Luke Brown, el primero para él en la temporada, con Christian Sepúlveda en las bases, para agregar dos más a la pizarra. 1-6.

Las otras dos rayitas que sellaron el 1-8 definitivo llegaron en la octava entrada con dos fly de sacrificio, uno de Diover Ávila que empujó a Édgar Pérez y otro de Jessy De la Cruz que remolcó a Javier Rivas.

Este sábado
Leones volverá al terreno de juego del Édgar Rentería esta sábado para enfrentar en el segundo de la serie a Vaqueros de Montería a partir de la 1:00 pm.

2×1
Para el juego de este sábado se mantiene la promoción de 2×1: con una boleta entran dos personas. Las entradas se pueden adquirir a través de www.Fanki.co

Box Score
Vaqueros 1 x Leones 8

© LCBP
© Vaqueros BBC