Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Cuba denunció “agresividad” vil contra su selección de béisbol

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Cuba denunció este miércoles la “agresividad vil” desatada contra su selección de béisbol durante la semifinal del V Clásico Mundial disputado el viernes en Miami y consideró que esa ciudad de Estados Unidos “no reúne las condiciones mínimas” para organizar eventos deportivos entre los dos países.

Durante el encuentro, que enfrentó a las novenas de Cuba y Estados Unidos en el LoanDepot Park de Miami -un bastión de los opositores al régimen comunista de la isla caribeña- “se produjeron lamentables y peligrosos incidentes en contra del equipo cubano”, los cuales el gobierno de La Habana “denuncia de forma enérgica”, señaló una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Sin embargo, la Cancillería reconoció que “la conducta del equipo estadounidense y su dirección fueron respetuosas y conforme al espíritu deportivo”.

En el partido los locales apabullaron 14×2 a los cubanos. “Su triunfo es merecido”, señaló el comunicado.

Pero destacó  la hostilidad de algunos asistentes de la comunidad cubana en Miami, que según se indicó, incluyó “agresiones directas, amenazas, uso de lenguaje ofensivo y vulgar, ataques lesivos a la moral del equipo de Cuba y otros incidentes dirigidos a menoscabar el ánimo de los atletas y perjudicar el espectáculo”.

La televisión cubana mostró imágenes del momento en que algunos espectadores lanzan alimentos y bebidas contra un grupo de esposas e hijos de los beisbolistas cubanos que estaban en la grada.

“Se lanzaron objetos contra los peloteros y sus familiares, entre los que se encontraban mujeres, niños y ancianos, así como contra miembros de la delegación y representantes de la prensa cubana, y también contra espectadores que apoyaban al equipo de Cuba”, añadió el Minrex.

En ese sentido, subrayó que en esos actos “hubo aparente complicidad de ciertos representantes y personal de esa instalación deportiva y de autoridades locales (de Miami), en particular, de los encargados del orden y la seguridad”, por lo que esta sede “no reúne las condiciones mínimas” para un evento de esta naturaleza.

La novena cubana finalmente quedó cuarta en el principal evento de selecciones de béisbol del mundo.

© Agence France-Presse