Año No. 17
Edición No. 4.762

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Curazao venció a Panamá 1×0

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El debutante Curazao conquistó este sábado su segunda victoria en la Serie del Caribe-2023, al blanquear 1×0 al campeón de Panamá, Federales de Chiriquí, en una exhibición de pitcheo.

Jair Jurrjens, Témesh Lourens, Kevin Kelly y Franklin Van Gurp se combinaron sobre el montículo para dejar a los bates rivales en cinco hits. Lourens se apuntó el triunfo al lanzar tres innings y un tercio, sin permitir inatrapables, con dos ponches y par de bases por bolas, y Van Gurp salvó.

El récord curazoleño queda en 2-1 en su primera participación en 65 ediciones del clásico del béisbol invernal caribeño.

El viernes, Curazao había celebrado su histórico primer triunfo en el torneo, al dominar 2×1 a los Cañeros de Los Mochis, de México.

La única carrera del encuentro en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, llegó en el séptimo inning, con una dosis de mala suerte para los istmeños.

Yusniel Padrón-Artiles se lesionó cuando iba a buscar la bola tras toque de Dudley Leonora, con Darren Seferina en circulación, sin outs. Severino González entró como nuevo lanzador.

Dashenko Ricardo tocó ante González para avanzar a los corredores a segunda y tercera.

Roger Bernadina, entonces, recibió base por bolas intencional para llenar las almohadillas y Ray-Patrick Didder fue golpeado para mover la pizarra.

Curazao montó un nuevo ataque en el noveno acto, llenando de nuevo los cojines.

Severino colgó el cero, pero luego Van Gurp respondió.

Curazao jugará el domingo contra los Vaqueros de Montería, de Colombia, y Panamá frente a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico.

Los numeritos

@ Caracas, Venezuela
© Agence France-Presse
© MLB