MLB | Español
El bateador designado de los Guardianes, David Fry, sufrió múltiples fracturas el martes durante un aterrador momento en el Progressive Field, cuando fue golpeado en el rostro por una recta de cuatro costuras a 99.1 millas por hora lanzada por el zurdo de los Tigres, Tarik Skubal.
Al ofrecer una actualización sobre la condición de Fry el miércoles, los Guardianes señalaron que el cañonero sufrió múltiples “fracturas faciales y nasales del lado izquierdo con desplazamiento mínimo”. Según el equipo, Fry requerirá observación cercana y varias evaluaciones. Afortunadamente, se espera que el jugador de 29 años se recupere por completo en 6-8 semanas sin necesidad de cirugía.
Fry fue dado de alta de Cleveland Clinic el miércoles y está descansando cómodamente, dijo el equipo. Los Guardianes lo colocaron en la lista de lesionados de 10 días la tarde del miércoles y ascendieron al boricua Johnathan Rodríguez desde Triple-A Columbus.
El Progressive Field quedó en silencio en la sexta entrada, durante lo que finalmente fue un ataque de tres carreras que le dio la ventaja a los Guardianes. Fry se cuadró para tocar la bola cuando fue alcanzado por el lanzamiento pegado de Skubal. El as de los Tigres se mostró inmediatamente y visiblemente afectado; Skubal arrojó su gorra y su guante al suelo y se llevó ambas manos a la cabeza.
Fry fue atendido de inmediato por los preparadores físicos del equipo, Jeff Desjardins y Chad Wolfe, y el médico del equipo, Kim Stearns, antes de ser retirado del campo en un carrito. Le hizo un gesto a Skubal para hacerle saber que estaba bien, y Skubal dijo después del juego el martes que se había comunicado con Fry para ver cómo estaba.
Fry fue trasladado inmediatamente al Centro Médico Luterano. Luego fue transferido al Campus Principal de Cleveland Clinic para más pruebas y observación, y permaneció allí durante la noche.
“Es muy difícil”, dijo Skubal el martes por la noche. “Ya me comuniqué con él. Estoy seguro de que su teléfono debe estar explotando. Sólo quiero asegurarme de que esté bien. Obviamente, parecía que estaba bien al salir del terreno, y espero que siga así. Sé que a veces con esas cosas, pueden cambiar, así que ojalá que esté bien”.
“Pero espero, en algún momento de esta noche o mañana por la mañana, recibir un mensaje de texto suyo y asegurarme de que todo está bien, porque hay cosas más importantes que el juego, y su salud es más importante que un partido de béisbol”.
Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes
© LasMayores.com/MLB
© Foto MLB