Albert Pujols debutó este miércoles como manager con una victoria: Junior Lake conectó jonrón solitario en la novena entrada y los Leones del Escogido derrotaron 3×2 a los Tigres del Licey en la jornada inaugural de la temporada 2024-2025 del béisbol de República Dominicana.
El batazo de vuelta completa de Lake para dejar en el terreno al Licey, campeón en las últimas dos campañas de la liga invernal dominicana, llegó con dos outs en la pizarra frente a los lanzamientos del derecho Jairo Asencio.
Así, acabó de la mejor forma para Pujols su primer juego al mando del Escogido.
Destinado al Salón de la Fama de Cooperstown, el expelotero quisqueyano de 44 años fue uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas, con 3.384 inatrapables en 22 zafras con los Cardenales de St. Louis, los Angelinos de Los Angeles y los Dodgers de Los Ángeles, 703 jonrones, 2.218 carreras remolcadas y 1.914 anotaciones.
El lanzador ganador en el estreno de Pujols como manager fue Jesús Liranzo, tras labor de una entrada en blanco, en la que no permitió hits y ponchó a un contrincante.
El cubano Elyan Leyva lanzó cuatro capítulos como abrir por el Escogido, aceptando par de inatrapables y una carrera limpia, con dos boletos y dos guillotinados.
Erik González se hizo notar en la ofensiva al ligar de 3-3, con par de carreras anotadas y una base por bolas, mientras que Lake se fue de 5-1.
– “Sin presión” –
Escogido es el tercer club más ganador en la liga dominicana de béisbol, con 16 campeonatos, por detrás de Licey, con 24, y Águilas Cibaeñas, con 22. El equipo conquistó su último título en la temporada 2015-2016.
“Los muchachos están súper contentos, con una buena vibra, un buen ánimo para buscar nuestro objetivo, que es ganar la corona”, expresó Pujols en declaraciones a periodistas antes de la voz de ‘playball’.
“Se prepararon muy bien”, expresó el viejo slugger, retirado en 2022 tras convertirse en uno de los cuatro jugadores que han roto la barrera de los 700 cuadrangulares en Las Mayores, luego de que lo hicieron Barry Bonds (762), Hank Aaron ( 755) y Babe Rut (714).
Aunque la presencia de Pujols como manager ha despertado altas expectativas, él pide calma.
“Sin presión. Nos tenemos que enfocar en las cosas en las que podemos controlar”, comentó el exjugador. “Hay que bloquear cada distracción”.
© Agencia France-Presse