Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Desde este martes la semifinal, Caimanes vs. Vaqueros

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por Andrés Noé Gómez
Caimanes/Barranquilla

Caimanes de Barranquilla terminó la temporada regular con una contundente paliza 13-1 sobre los Toros de Sincelejo, la noche de este domingo en el estadio Édgar Rentería, para terminar con ritmo ganador la temporada regular y enfocarse en lo que será la semifinal desde el martes ante Vaqueros de Montería.

El triunfo se fundamentó en el bateo contundente del short stop barranquillero Fabián Pertuz y del colombo-americano Evan Mendoza, quienes impactaron la bola con fuerza desde el primer turno.

La victoria correspondió en plan de relevo a Pedro Vásquez y la derrota la cargó el abridor Wilder Aguirre.

Fabián Pertuz mostró que estaba encendido desde bien temprano en el juego, para impulsar la victoria de los reptiles, pues el torpedero barranquillero disparó cuadrangular por encima de la banda izquierda en la primera entrada para abrir la pizarra.

El mismo Pertuz sería el encargado de sacudir otro batazo de poder en la tercera entrada, cuando despachó un doble contra la pared del prado derecho en situación de dos outs y bases llenas, limpiando las almohadillas, llevando a Caimanes a ventaja de 4-0 en el partido.

Y es que el bate de Pertuz estaba bien afilado, al conectar un sencillo en su tercer turno de la tarde y luego irse a la registradora, luego de llegar a segunda por un mal tiro a primera del lanzador y luego anotar el 5-0 luego se un cepillazo lleno de dinamita conectado por Alexander Romero, que hizo pifiar al parador en cortos Édgar Barrios.

Barrios se quitó de encima el peso de la culpa en la sexta entrada, cuando anotó la del descuento 5-1, tras un batazo de Gerson Arroyo al campo corto, donde Fabián Pertuz no pudo detener con éxito el roletazo.

Los reptiles no se quedaron con eso, y gracias a un doble de Brayan Niño, en la sexta el equipo currambero logró anotar por intermedio de Juan Camilo Zabala para ampliar la ventaja a 6-1.

Con dos hombres en los senderos, Fabián Pertuz volvió a mostrar su gran momento ofensivo y despachó su segundo doble de la tarde, está vez a la izquierda, para aumentar la ventaja a 8-1, para conectar imparable en todos sus turnos hasta el momento.

Las piernas de Pertuz se movieron rápido para avanzar a tercera con batazo de Alex Romero y luego anotar el 9-1 desde la antesala merced de un pitcheo descontrolado del relevista Gamerson Rodríguez, todavía en la sexta entrada.

La fiesta de bateo siguió para aumentar a 11-1 con un hit de Carlos Martínez, luego un doble de Dilson Herrera y un sencillo corto a la derecha, para fletar a los dos, salido del bate de Evan Mendoza.

En la octava entrada, Dilson Herrera, con un elevado de sacrificio al jardín central, para llevar a la registradora a Alexander Romero y poner la del 12-1.

Evan Mendoza también mostró estar en alza al colocar la puntilla con un triple al jardín izquierdo que bañó al jardinero y empujó q Carlos Martínez para el 13-1, en la misma jugada, el colombo-americano intentó llegar a home por el mal tiro a la antesala, pero la defensiva de los astados se movió rápido para dejar out en la goma.

Por Caimanes se destacó Fabián Pertuz, de 5-4, con un jonrón, dos dobles, tres anotadas y cinco empujadas.

Evan Mendoza, de 5-3, con un triple, un doble, una anotada y tres empujadas.

Caimanes de Barranquilla volverá a la carga desde el martes cuando se inicie la semifinal del torneo colombiano ante los Vaqueros de Montería, al mejor de cinco juegos, es decir, quien gane tres.

El juego está programado para las 7:00 de la noche en el estadio 18 de Junio y tendrá la señal de televisión por Telecaribe y Win Sports.

Box Score

NOTICIAS DE SECCIÓN