Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Despedida con victoria de Federales de Chiriquí

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Federales de Chiriquí, de Panamá, dominaron 10×4 a Agricultores, de Cuba, para decirle adiós a la Serie del Caribe-2023 con una victoria de consuelo en un duelo entre equipos eliminados.

El lanzador derecho Harold Arauz cubrió seis entradas como abridor, en las que admitió cinco hits y una carrera y sumó tres ponches. Obtuvo su segunda victoria en el torneo.

El patrullero central Johnny Santos lideró la ofensiva con tres carreras impulsadas, en camino a una victoria que deja en 3-4 el récord panameño, bajo el mando del joven manager José Mayorga, de 30 años.

Sus compañeros en los jardines, Jahdiel Santamaría y Rodrigo Orozco, fletaron dos rayitas cada uno.

Por su parte, en el regreso de su país al clásico del béisbol invernal del Caribe después de perderse las ediciones de 2020, 2021 y 2022, los cubanos cierran con marca de 1-6.

A imagen y semejanza de la participación cubana en el torneo, con triunfo en el debut y luego seis derrotas sucesivas, el juego empezó de buena manera para el equipo del manager Carlos Martí… pero las cosas se fueron torciendo en el camino.

Yunieski Larduet abrió el compromiso con un triple y anotó por fly de sacrificio de Raico Santos.

La ventaja cubana desapareció en el tercer capítulo con rally de cinco carreras de los Federales: Joe DeLuca fletó una con sencillo, Santos tomó turno con las almohadillas llenas y disparó un doble barre bases, y Orozco impulsó otra más con un rodado hacia los jardines.

Y los itsmeños hicieron dos rayitas más en el cuarto, producidas por doblete de Santamaría e inatrapable de Jorge Bishop con los cojines repletos.

Aunque Cuba respondió con tres carreras en el séptimo inning, gracias a sencillos productores de Yordanys Alarcón, Larduet y Raico Santos, no pudo evitar la derrota.

Los panameños volvieron a poner tierra de por medio con rayitas fletadas por Iván Herrera y Jahdiel Santamaría y un roletazo de Rodrigo Orozco en el noveno acto.

© Agence France-Presse