Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Dodgers, entretenido duelo Shohei Ohtani vs. Paul Skenes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

LasMayores.com/MLB
La noche del miércoles en el PNC Park prometía ser un duelo de fenómenos, cuando Paul Skenes y los Piratas se enfrentaron a Shohei Ohtani y los Dodgers. Y así fue.

Aunque los Piratas terminarían ganando 10-6 – en gran parte gracias a una segunda entrada de siete carreras – ese enfrentamiento fue el punto central de la noche. Skenes, el principal prospecto entre los lanzadores de su generación, y Ohtani, la sensación que lanza y batea que está en la contienda por su tercer premio Jugador Más Valioso, nunca habían chocado entre sí, y ambos jugadores ganaron decisivamente una batalla en sus primeros dos encuentros.

“Ohtani y Skenes es lo que realmente quieres ver”, dijo Nick Gonzales, quien empujó cuatro carreras en la victoria. “Como jugador, también. Estamos igual de ansiosos por ver a esos muchachos enfrentarse tanto como los aficionados. Es realmente genial verlo”.

En el primer inning, Skenes atacó a Ohtani directamente con fuego, retándolo con rectas de 101.3, 100.1 y 100.8 mph. Ohtani abanicó en blanco ante los tres lanzamientos.

En el tercer acto, Ohtani tuvo otra oportunidad, esta vez con Mookie Betts en primera. Skenes consiguió hacerlo abanicar la brisa dos veces en ese turno, pero con la cuenta llena, Ohtani conectó una bola rápida a 100.1 mph y la envió más allá de la pared del jardín central para un jonrón de dos carreras.

Los dos se enfrentarían una vez más en el quinto, donde Ohtani bateó un rodado hacia la derecha apuntándose un sencillo, pero Skenes dejó las bases llenas para completar su noche de cinco innings completos con tres carreras permitidas y ocho ponches.

Shohei Ohtani sobre enfrentar a Paul Skenes y más

Fue el choque entre la principal superestrella del juego y el más prometedor de los lanzadores en ascenso. Si querías ver algo increíble, ambos jugadores entregaron todo lo que tenían.

“Me gusta llamarlo grande contra grande, porque obviamente lo vencí un par de veces antes”, dijo Skenes. “Creo que fue el lanzamiento correcto para lanzarle allí, pero simplemente es un jugador bastante bueno. Cosas como esas van a suceder”.

Skenes no llegó al primer turno de la noche pensando que iba a lanzar tres rectas, pero después de observar los swings de Ohtani, siguió atacándolo con su poderosa cuatro costuras. Esa visita al plato marcó la primera vez en la era del seguimiento de lanzamientos (desde 2008) en la que un pitcher abridor registró un ponche con tres envíos que superaron las 100 mph e indujeron un swing en blanco.

 “Creo que una cosa que estamos aprendiendo sobre él es que no tiene miedo de enfrentarse a la gente”, mencionó el manager de los Piratas Derek Shelton. “Salió desde el principio a atacar a una alineación realmente buena. Nuevamente, los tres primeros muchachos de ellos tienen todos trofeos de JMV”.

En el segundo turno al bate, Skenes nuevamente atacó con muchas rectas, todas las cuales registraron 99.5 mph o más, pero Ohtani finalmente logró conectar un lanzamiento de alta velocidad.

“Sí, tienes que quitarte el sombrero”, reconoció Skenes. “Es un buen jugador. Cosas así van a suceder. También tienen otros jugadores realmente buenos, y francamente, por eso jugamos el juego, por duelos como ese. No estoy feliz de haberlo permitido (el jonrón), pero es parte del juego”.

Skenes compartió con los miembros de los medios el martes que, siendo bateador y lanzador cuando era joven, idolatraba lo que Ohtani era capaz de hacer. El miércoles, Ohtani le devolvió el cumplido.

“Sus pitcheos en sí son muy buenos”, aseguró Ohtani. “Como vieron en el primer turno al bate, realmente no pude hacer buenos swings”.

Skenes lanzó 18 rectas que registraron 100 mph o más, superando su propia marca de 17 el 11 de mayo como la mejor para cualquier abridor en un juego este año. Pero esa no fue la única razón por la que consiguió 11 swings en blanco y seis ponches con ella.

La crónica del juego / Video MLB

Box Score

MLB Resultados

MLB Estadísticas

MLB Standings

MLB Schedule

© MLB
© Las Mayores
© Foto MLB