Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Domingo en Cartagena, Tigres ganó 2-1 la serie vs. Leones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por Yonar Edna
Tigres BBC/Cartagena

En un emocionante partido, los Tigres de Cartagena lograron una victoria ajustada sobre los Leones de Barranquilla, con un marcador final de 6 carreras a 5. El encuentro, celebrado en el Estadio “Abel Leal”, llevó a los Tigres a la segunda posición de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

En un duelo donde las diferencias fueron mínimas, los Tigres demostraron su fortaleza tanto en la ofensiva como en el pitcheo para asegurarse el último juego de la serie, programada a tres partidos en la ciudad de Cartagena. El lanzador abridor por los felinos fue el zurdo Rafael García, quien se mantuvo en la lomita durante 5 innings y dos tercios, permitiendo 9 hits y 5 carreras.

A pesar de su desempeño, García se retiró sin decisión, dando paso al derecho Yeizer Marrugo, quien completó el inning de manera efectiva. En la sexta entrada, el lanzador dominicano Francisco López se destacó al lanzar un inning completo sin permitir hits ni carreras, obteniendo la victoria para su equipo. López, con un récord de (2-0) en esta temporada, fue relevado por el zurdo Ronald Ramírez, quien también mantuvo un desempeño sólido al lanzar una entrada sin contratiempos.

El As Wellington Díaz cerró impecablemente el partido en su última entrada lanzada.

El lanzador que cargó con la derrota fue Daison Acosta de los Leones de Barranquilla.

En el aspecto ofensivo, los Tigres demostraron solidez al conectar batazos oportunos que les permitieron remontar un marcador adverso.

Deivi Muñoz fue uno de los jugadores destacados al batear 4-3 con dos carreras impulsadas, mientras que Omar De los Santos contribuyó con un 3-2 en hits.

José Sibrian logró un doble en tres turnos al bate y empujó dos carreras, mientras que Israel Mota conectó un doble en cinco turnos, impulsando una carrera. El jugador Norteamericano Gary Mattis, manteniendo su racha, tuvo una actuación sólida al batear 5-2 con una carrera impulsada.

Esta victoria es crucial para los Tigres, ya que les permite mantenerse en la senda del triunfo y consolidarse en los primeros lugares de la liga.

Box Score
Leones 5 x Tigres 6

© LCBP
© Tigres BBC