Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Don Albert Pujols, ¡702 jonrones!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El toletero dominicano Albert Pujols conectó este domingo el jonrón 702 de su carrera pero sus Cardenales de St. Louis cedieron 7×5 ante los Piratas de Pittsburgh, que si sacaron provecho a vuelacercas decisivos de los ´bucaneros´ Ben Gamel y Bryan Reynolds.

Por los ´Bucaneros´, que han ganado cuatro de los últimos seis partidos, se anotó la victoria el relevista Chase DeJong (6-2) tras permitir una solitaria carrera con un inning y dos tercios.

El taponero David Bednar registró su salvamento número 19 en 23 oportunidades.

Por su parte, el dominicano Pujols, de 42 años, conectó su vigésimo tercer bambinazo de la campaña y el 702 de su carrera, cuarto en la lista de todos los tiempos después de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El estelar toletero también igualó a Ruth en segundo lugar con más carreras impulsadas (2.214), detrás de Aaron (2.297).

– Yankees al ritmo de Judge –
En Nueva York, el toletero Aaron Judge se quedó con las ganas de conectar su bambinazo 62 al irse de 3-0 con un boleto en la derrota de sus Yankees 3×1 ante los Orioles de Baltimore.

El estelar artillero tiene 61 y necesita uno para romper el récord en la Liga Americana que obstentaba en solitario Roger Maris desde 1961.

Judge había igualado la marca de 61 de 61 años establecida por la leyenda Maris de los Yankees en 1961 con un bambinazo el miércoles en Toronto.

El estelar toletero de 30 años tiene la oportunidad de dejar atrás la marca de 61 a partir de este lunes cuando comience una serie de cuatro juegos frente a los Rangers de Texas.

En la Liga Nacional, la marca de Maris había sido superada por el dominicano Sammy Sosa (66 en 1998) y Mark McGwire (70 en 1998) en la década de 1990 durante la famosa era de los esteroides en el béisbol.

Empero, en el 2001 el toletero Barry Bonds, con los Gigantes de la Liga Nacional, e implicado en el escándalo de drogas BALCO, estableció la marca general de las Grandes Ligas con 73.

En Milwaukee, el venezolano Miguel Rojas empujó la carrera de la ventaja en la parte alta de la 12ª entrada para darle a los Marlins una victoria de 4×3 sobre los Cerveceros, desinflando las esperanzas de playoffs de Milwaukee en la carrera por el último puesto de comodín de la Liga Nacional.

Milwaukee (84-75) está dos juegos detrás de Filadelfia por el tercer comodín de la Liga Nacional. Los Filis vencieron en la jornada 8×1 a los Nacionales. A ambos equipos les quedan tres partidos.

A los Cerveceros le quedan tres juegos frente a los D´Backs de Arizona y a los Filis tres con los Astros de Houston.

© Agence France-Presse
Nueva York