Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Donovan Solano, a los Rojos de Cincinnati

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por José Miguel Palma Rangel
El Heraldo/Barranquilla
Cambio de aires. Según informa la prensa estadounidense, el infielder colombiano Dónovan Solano ha llegado a un acuerdo con los Rojos de Cincinnati por una temporada y bajo un monto de 4.5 millones de dólares.

Aunque el equipo no ha hecho la presentación oficial, la noticia fue adelantada por el periodista Jon Heyman, quien en su cuenta en Twitter confirmó el acuerdo que involucra al jugador colombiano.

Dónovan ha cerrado buenos números desde su llegada al mejor béisbol del mundo, en la que su promedio de bateo ha sido de .277, con 23 cuadrangulares y 182 carreras producidas en ocho años dentro de la MLB. Ha marcado mucha más diferencia en sus últimas tres temporadas donde fue pieza clave de los Gigantes de San Francisco, papel que le permitió ser dueño de un bate de plata en el 2020.

El fichaje no es sorpresa. Luego de quedar como agente libre en los Gigantes a finales del año pasado, y resuelta la huelga de los peloteros, el interés de los Rojos por tener dentro de sus filas al jugador atlanticense logró concretarse.

Esta será la cuarta franquicia de Dónovan Solano en la Gran Carpa tras tener la experiencia de pasar por los Miami Marlins, los Yanquis de Nueva York y los antes mencionados Gigantes de San Francisco. Llegará a un equipo donde la cuota colombiana ha sido alta con nombres como Édgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Dayan Díaz, Dilson Herrera y Reiver Sanmartín, jugador activo de la plantilla que compartirá vestuario.