Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Eddie Rosario, se queda en los Bravos de Atlanta

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Atlanta
Los campeones de la última Serie Mundial de béisbol, los Bravos de Atlanta, retuvieron este miércoles al puertorriqueño Eddie Rosario por dos años y 18 millones de dólares.

El jardinero boricua fue elegido como el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de que los Bravos ganaran la Serie Mundial del año pasado.

Los campeones defensores de la Serie Mundial reforzaron más sus jardines al adquirir también por un millón de dólares y una campaña al guardabosque Alex Dickerson.

Estos acuerdos fueron alcanzados un día después de que el equipo fichara al primera base Matt Olson por ocho años y 168 millones de dólares.

El gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, dijo que esperaba completar el plantel el viernes y que esperaba seguir haciendo movimientos.

Rosario es un complemento importante en los jardines. Los Bravos posiblemente no contarán durante el primer mes con el jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr., quien sigue recuperándose de una cirugía de rodilla.

Rosario, de 30 años, ganará 9 millones de dólares en cada una de sus próximas dos campañas. El acuerdo incluye una opción del equipo para 2024.

El boricua, quien llegó el 30 de julio proveniente de Cleveland, bateó para .271 con siete jonrones en 33 juegos de temporada regular con Atlanta.

Pero su brillo resaltó en los playoffs cuando fue nombrado MVP de la serie de campeonato ante los Dodgers de Los Ángeles al acumular un promedio de .560 con tres cuadrangulares y nueve carreras remolcadas.

Rosario sumó 11 juegos consecutivos con hit en la postemporada, con .383 de promedio.

Por su parte, Dickerson, de 31 años, promedió .233 con 13 jonrones en 111 juegos con los Gigantes de San Francisco la temporada pasada.