Béisbol

El 7º juego de la Serie Mundial, el más visto en 34 años

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

MLB | Español
El Juego 7 de la Serie Mundial del 2025 promedió 51.0 millones de espectadores combinados en los Estados Unidos, Canadá y Japón, convirtiendo al emocionante encuentro de 11 entradas en el partido de MLB más visto en 34 años, desde el Juego 7 de la Serie Mundial de 1991.

Los Dodgers de Los Ángeles sellaron un bicampeonato al derrotar por poco a los Azulejos de Toronto, quienes tuvieron su primera participación en la Serie Mundial en 32 años. El promedio completo de siete juegos registró 34.0 millones de espectadores combinados en EE.UU., Canadá y Japón, capturando la audiencia más grande para la Serie Mundial desde 1992 y un aumento del +19% en comparación con el año pasado.

Con Canadá sirviendo como el mercado local completo de uno de los dos clubes competidores, la Serie Mundial de siete juegos atrajo una audiencia combinada de 24.3 millones de espectadores en EE.UU. y Canadá, que es la audiencia combinada más grande de esos dos países desde el 2016 y un aumento del +46% sobre el año pasado.

Con una audiencia promedio de 17.9 millones de espectadores combinados de Canadá y Japón liderando el camino, la Serie Mundial del 2025 generó la audiencia internacional más grande en la historia del Clásico de Otoño.*

Audiencia en Estados Unidos
En EE.UU., la Serie Mundial completa de siete juegos registró 16.1 millones de espectadores promedio en FOX, FOX Deportes, Univision (sólo el Juego 1), la App de FOX Sports y FOX One, convirtiéndolo en el Clásico de Otoño más visto en EE.UU. desde el 2017. Los espectadores más jóvenes de la Serie Mundial continuaron aumentando, ya que los fans de 17 años o menos crecieron un +11% sobre la audiencia del Clásico de Otoño del año pasado, haciendo de esta la Serie Mundial más vista para ese grupo de edad desde el 2017. Además, muchos de los programas en el sitio de MLB Network desde la Serie Mundial aumentaron su audiencia sobre el 2024, incluyendo MLB Central (+36%), Intentional Talk (+34%) y MLB Tonight: National Pregame Show (+44%).

Audiencia Japonesa
En Japón, a pesar de una hora de inicio local de 9 a.m., el Juego 6 promedió 13.1 millones de espectadores en NHK-G, convirtiéndolo en el encuentro de Serie Mundial más visto en una sola cadena en Japón en la historia. El Juego 7 promedió 12.0 millones de espectadores en NHK-BS. (El año pasado, los juegos de la Serie Mundial en Japón se transmitieron en múltiples cadenas de señal abierta). El promedio de audiencia de siete juegos en Japón fue de 9.7 millones de espectadores.

Audiencia Canadiense
En Canadá, el Juego 7 promedió 11.6 millones de espectadores combinando Sportsnet y TVA Sports, el socio de televisión en idioma francés de MLB en Canadá. El partido fue la transmisión en idioma inglés más vista registrada en Canadá fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010, que se celebraron en Vancouver. La audiencia en Sportsnet, Sportsnet+ y Citytv también registró la transmisión de Rogers más vista de la historia. La Serie Mundial de siete juegos en Canadá promedió 8.1 millones de espectadores.

La Serie Mundial del 2025 fue transmitida en 203 países y territorios por 44 socios mediáticos en 16 idiomas. Los Azulejos de Toronto y los Dodgers de Los Ángeles combinaron 13 jugadores nacidos internacionalmente, abarcando ocho países y territorios diferentes, incluyendo Canadá, Cuba, República Dominicana, Japón, México, Puerto Rico, Corea del Sur y Venezuela.

Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes

© LasMayores.com/MLB
© Foto MLB