Por Bryan Hoch
LasMayores.com/MLB
Los Yankees hacen historia abriendo un juego con tres HR seguidos por 2da vez. Los Bombarderos dieron un total de 4 bambinazos en el primer inning por segunda ocasión este año.
Como dijo alguna vez Yogi Berra, es “déjà vu” otra vez. Exactamente un mes después de registrar por primera vez en su historia cuatro jonrones en una primera entrada, los Yankees repitieron la hazaña la noche del martes en su victoria por paliza de 15-3 sobre los Orioles en Camden Yards.
Todos los cuadrangulares llegaron ante el veterano Kyle Gibson, quien fue castigado con nueve carreras en 3.2 innings en su debut de temporada. El despliegue de poder temprano casi eclipsa la sobresaliente actuación del zurdo Carlos Rodón, quien retiró a los primeros 15 bateadores que enfrentó.
Trent Grisham abrió el juego mandando el segundo lanzamiento de Gibson a Eutaw Street, para su segundo jonrón como primer bate en la campaña (tercero en su carrera), empatando momentáneamente con Aaron Judge como líder jonronero del equipo con ocho.

Pero el capitán de los Yankees no tardó en responder: Judge disparó un batazo por encima de la barda del jardín derecho para su noveno vuelacercas del año. Ben Rice siguió el festival con el tercer cuadrangular consecutivo ante Gibson, como parte de una noche de dos bambinazos para el jugador de segundo año.

Los Yankees se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Liga Americana y Nacional en conectar tres jonrones consecutivos para abrir un juego en dos ocasiones en una misma temporada.
Tras un rodado, Cody Bellinger se unió al festín con su tercer cuadrangular del año, rememorando la paliza del 29 de marzo contra Néstor Cortés de los Cerveceros, cuando Paul Goldschmidt, Bellinger, Judge y Austin Wells también se volaron la barda en el primer episodio.

El batazo de Grisham fue el jonrón número 133 en alcanzar Eutaw Street desde la inauguración del estadio en 1992, y el 69 por parte de un equipo visitante. Fue el número 12 de un jugador de los Yankees, luego del conectado por Juan Soto el 30 de abril de la temporada pasada.
Rice terminó el juego con tres imparables, mientras que Bellinger remolcó tres carreras. Jazz Chisholm Jr. abandonó el juego en la primera entrada por molestias en el costado derecho.
La crónica del juego / Video MLB
Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes
© LasMayores.com/MLB
© Foto AFP