Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

En Barranquilla, Caimanes ganó serie a Vaqueros y es  líder sólido

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por Andrés Noé Gómez
Caimanes BBC/Barranquilla

Caimanes de Barranquilla superó 3×2 en dramático final a los Vaqueros de Montería y así llevarse la serie de este fin de semana, disputada en el estadio Édgar Rentería, en un duelo donde el bullpen de los reptiles marcó la diferencia.

La victoria se la adjudicó 3l derecho venezolano Omar Bencomo, mientras que la derrota fue para el zurdo Eduar López. El cerrador Jesús Fandiño se acreditó el salvamento.

Vaqueros pego primero, desde la mismísima primera entrada, cuando Andrés Angulo llegó a home impulsado por un batazo de Daniel Mayora al prado de la derecha, sobre los envíos del abridor derecho Omar Bencomo, que puso el juego 1-0 a favor de los monterianos.

Pero la reacción de Caimanes no tardó mucho tiempo en llegar, gracias a un ramillete de tres anotaciones en la tercera entrada al abridor visitante Eduar López, que empezó con un sencillo se Manuel Boscán para traer a Jax Biggers y empatar el juego.

Inmediatamente, Dilson Herrera conectó sencillo que trajo a Jesús Marriaga para tomar la ventaja y luego sería Boscán quien entró con la del 3×1 gracias a un sencillo a la derecha de Ricardo Céspedes.

De ahí en adelante el abridor Bencomo apretó el brazo y se fue tras cinco entradas en las que no le permitió ni un paso más a los visitantes, dejando el relevo a Ezequiel Zabaleta, Kevin Escorcia y Ryo Negishi, quienes prácticamente dejaron sin circulación a los sinuanos.

Con la ventaja en el marcador, el taponero Jesús Fandiño entró a ponerle el candado a la novena entrada.

Ahí fue que se activaron los bates de Vaqueros, gracias a un sencillo de Robinson Cabrera, luego de dos outs, para traer desde tercera a Valentín Fragoso para el 3×2.

Finalmente, Fandiño dominó al último bateador, José Ramos, con un elevado a la pradera central.

Con esto, Caimanes ahora juega para récord de 9-7 en la temporada y se mantiene en la primera casilla del standing del torneo.

Por Caimanes se destacó Jesús Marriaga de 4-2, con un doble y una anotada.

Manuel Boscán de 4-1, con una empujada y una anotada.

Ricardo Céspedes de 3-1, con una empujada.

Próximos juegos
Caimanes volverá a la carga ante los Tigres de Cartagena como visitante, en escenario por definir ante los problemas de iluminación del Estadio 11 de Noviembre. El mismo se dará a conocer en las próximas horas.

Box Score
Vaqueros2 x Caimanes 3

© LCBP
© Caimanes BBC
X: @Caimanes / Instagram: @caimanesdebarrabquilla