Japón venció la noche de este viernes 12-9 a República Dominicana, en el cierre de la primera jornada de la Copa Mundial de Béisbol U-15, por el grupo A que se juega en el Estadio Édgar Rentería de Barranquilla.
La victoria se la agenció el abridor Haruto Kawamoto, mientras que la derrota la cargó el inicialista Wilmer Canario.
Una emocionante jornada cerraron dos de os máximos favoritos al título de campeón de la Copa Mundial de Béisbol U-15 que se disputa en Barranquilla y Cartagena de Indias, pues se enfrentaron dos grandes potencias, de un laso Japón por Asia y del otro, República Dominicana por el Caribe y las Américas.
República Dominicana atacó temprano en el compromiso, al irse en ventaja en el primer capítulo, gracias a una roleta de Euniel De la Cruz impulsó a Alfredo Medina para llevar la primera del juego a la caja registradora.
Sin embargo, la respuesta nipona fue contundente con un rally de ocho anotaciones -cuatro de ellas limpias- que volteó la pizarra a 8-1 e hizo explotar del montículo Wilmer Canario, quien toleró para sus cuentas cuatro imparables, lanzando apenas un tercio de inning, con cuatro bases por bolas.
El juego se tornó de toma y dame, con dos anotaciones por novena en el segundo acto. No fue hasta el tercer episodio donde un nuevo rally de cuatro rayitas apretó el partido y trajo de vuelta a los dominicanos con el parcial 10-7.
Un sencillo productor de Narushi Nakashima fletó al plato a Yusei Niwa para ampliar la ventaja a 11-7.
Japón volvió a producir en la quinta entrada para estirar la ventana a 12-7 gracias a un error en el tiro del receptor Juhudy Guzmán cuando quiso sacar en segunda a Nakashima en un intento de robo, dándole todo el tiempo para que Mitsuki Tokura anotara desde la antesala.
Para el sexto capítulo nuevamente los dominicanos rebajaron las diferencias. Primero, De la Cruz conectó sencillo a la pradera de la izquierda para llevar a la cuenta a Ángel Núñez. Luego, un lanzamiento descontrolado del relevista Tessho Taniguchi le facilitó la anotación a Alfredo Sena para el 12-9, dejando la diferencia en apenas tres anotaciones.
Los asiáticos no lograron fabricar más carreras y con esa diferencia se fueron a definir el compromiso en el séptimo capítulo, dejando el encargo de poner el candado a Taniguchi, que dejó corriendo a un isleño en los senderos para darle el primer triunfo a los líderes del ranking mundial.
Por Japón se destacó Narushi Nakashima de 4-3, con un doble, tres impulsadas y una anotada.
Por República Dominicana se destacó Euniel De la Cruz, de 3-1, con dos impulsadas y una anotada.
Box Score y resumen del juego | WBSC
© VI Copa Mundial de Béisbol Sub-15
© Oficina de Comunicaciones