WSBC/Barranquilla
La novena de Colombia derrotó la noche de este jueves 6-2 a su similar de México, en la primera jornada de la Súper Ronda, que se cumple en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, gracias a un eficiente pitcheo relevo y una ofensiva con batazos oportunos.
El juego fue ganado por el relevista Javier Ramos, mientras que la derrota se la adjudicó José Vega.
Ramos se anotó un gran rescate en tres entradas donde no recibió carreras, apenas toleró un hit, ponchó a dos y dio una base por bolas para dominar a la ofensiva mexicana y llevar al triunfo a un equipo que lo respaldó en la recta final del compromiso.
Colombia Se fue en ventaja nada más empezar el juego, en el primer acto, gracias a que Sebastián Cervantes se coló hasta la tercera base gracias a un tiro malo del lanzador Diego Roldán a la primera base.
Fue ahí cuando el jardinero central Sebastián Solano conectó sencillo por encima de la primera base que picó a lo profundo del jardín derecho, para llevar desde la tercera almohadilla a Cervantes para la del 1-0.
Ya para la tercera entrada la formula productiva se repitió, con un nuevo sencillo de Solano que mandó al plato a Cervantes, para que la diferencia se ampliara 2-0, aprovechándola porosidad de la defensa de los aztecas.
México respondió en la parte alta del cuarto episodio, con un imparable a la izquierda de Francisco Del Campo para impulsar a Alejandro González para achicar la brecha a 2-1 en la pizarra.
Los manitos volvieron a insistir en el quinto capitulo para poner el juego 2-2, gracias a un roletazo de Joel Vargas para empujar a Luciano Colado.
Pero Adrián Niño tomó el madero para Colombia en la quinta entrada, teniendo un par de outs en la cuenta y dos hombres en circulación.
El primera base cafetero sacó una línea contundente que se llevó en claro al patrullero derecho para un triple de calle que limpió las almohadillas de manera oportuna y devolver la ventaja 4-2 a los dueños de casa.
La del 5-2 llegó en el sexto capítulo, otra vez con dos outs en la entrada, cuando Cervantes conectó doble entre los prados central y derecho con Eber Miranda en circulación, para que el corredor llegara quieto al plato.
Inmediatamente Ender Elorriaga dio sencillo corto detrás de la primera base para que la pelota picara y le abriera la vía al home a un Miranda que marcó un lapidario 6-2.
Por Colombia se destacó Sebastián Cervantes de 3-2 con un doble, una carrera impulsada y tres anotadas.
Adrián Niño de 2-1 con un triple, dos empujadas y una base por bolas.
Sebastián Solano, de 3-2 con dos empujadas.
Por México se destacó Francisco Del Campo, de 2-2, con un doble y una empujada.
WSBC | Final del juego
Box Score y resumen del juego | WBSC
© VI Copa Mundial de Béisbol Sub-15
© Oficina de Comunicaciones