Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

En double header, Yankees derrotaron a los Guardianes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los Yankees de Nueva York superaron este sábado en una doble cartelera a los Guardianes de Cleveland de la mano de su nueva figura dominicana Juan Soto y del venezolano Oswaldo Cabrera.

En el primer turno en el Progressive Field de Cleveland (Ohio), los Yankees ganaron por 3×2 con un cuadrangular decisivo de Cabrera de 107 metros al jardín derecho.

El tercer jonrón de la temporada del pelotero venezolano impulsó también la carrera del mexicano-estadounidense Alex Verdugo y dio una ventaja de 3×0 a los Yankees en la parte alta de la sexta entrada.

Cabrera, de 25 años, llegó a diez carreras impulsadas en este arranque de la temporada 2024 en la que los Yankees son líderes destacados de la División Este de la Liga Americana con balance de 12-3.

La franquicia neoyorquina no contó con Giancarlo Stanton en la alineación titular pero sí con una dominante actuación de Clarke Schmidt (1-0), que lanzó cinco entradas en las que permitió una carrera.

Por los Guardianes, el venezolano Carlos Carrasco (0-1) lanzó 4,2 ‘innings’ en los que permitió una carrera y cinco bases por bola.

En el segundo capítulo del día, los Yankees repitieron triunfo ante Guardianes por un contundente 8×2 con Juan Soto firmando la jugada clave.

El dominicano, fichaje estelar del curso de los Yankees, pegó un jonrón de 124 metros que impulsó también carreras de Verdugo y Anthony Volpe para que los Yankees tomaran una distancia ya inalcanzable de 6×0.

En otra serie con doble cartelera, los Mellizos de Minesota vencieron dos veces de visita a los Tigres de Detroit.

En la primera de ellas, por marcador de 11×5, los Mellizos anotaron siete carreras en ‘extra innings’ por primera vez desde 2013.

El segundo triunfo fue por 4×1 con un último jonrón del puertorriqueño Willi Castro.

En el Citi Field de Queens (Nueva York), los Reales de Kansas City superaron a los Mets de 11×7 con cuatro carreras impulsadas por Salvador Pérez.

El venezolano, último superviviente del triunfo de Reales en la Serie Mundial de 2015, llegó a  250 jonrones en las Grandes Ligas con un misil de 117 metros en la cuarta entrada.

Pete Alonso cargó con la ofensiva de los Mets con tres hits y tres carreras remolcadas, incluidos dos cuadrangulares.

El dominicano Starling Marte conectó su segundo jonrón en el infructuoso intento de remontada de los Mets.

© Agence France-Presse