Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

En el 11º inning, Dodgers vencieron a los Yankees 2×1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con una jugada decisiva del dominicano Teoscar Hernández en el undécimo ‘inning’, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron este viernes a domicilio 2×1 a los Yankees de Nueva York y les arrebataron la racha de ocho victorias seguidas en las Grandes Ligas de béisbol.

El equipo neoyorquino extrañó a su superestrella dominicana Juan Soto en este inicio de la serie de tres partidos en el Yankee Stadium.

Soto, fichaje estelar de los ‘Bombarderos del Bronx’, se perdió el primer partido del curso debido a una inflamación de codo que le llevó a retirarse de la victoria del jueves ante Minnesota.

Sin la capacidad de intimidación de Soto, los Yankees se estrellaron frente al lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, quien dominó la lomita durante siete entradas en las que sumó siete ponches y sólo permitió dos hits.

La esperada batalla entre las demoledoras ofensivas de estos populares equipos, grandes candidatos a llegar a la Serie Mundial, acabó siendoun duelo de pitcheo entre Yamamoto y el estadounidense Cody Poteet.

En sus 4.2 entradas, Poteet también permitió sólo dos hits frente a la batería de cotizados toleteros de los Dodgers, que incluye a Mookie Betts, Freddie Freeman y el japonés Shohei Ohtani, el pelotero mejor pagado de la historia.

El público del Bronx tuvo que esperar a ‘extra innings’ para que se rompiera la sequía gracias a un doble de Teoscar Hernández que permitió las anotaciones de Freeman y Ohtani en la parte alta de la undécima carrera.

Los locales aún tenían un turno para responder pero sólo pudieron reducir la desventaja con un sencillo de su figura Aaron Judge que impulsó la carrera de Anthony Volpe.

Pese a la derrota, los Yankees siguen dominando la división Este de la Liga Americana con un balance de 45-20, el segundo mejor de ‘Las Mayores’, mientras los Dodgers (40-25) lideran el Oeste de la Nacional después de ganar siete de sus últimos diez partidos.

En otros resultados, el venezolano Brayan Rocchio abrió fuego en la derrota de sus Guardianes de Cleveland 3×2 en la cancha de los Marlins de Miami.

Rocchio logró un cuadrangular en la tercera entrada para Cleveland pero los locales respondieron de la misma forma por mediación del dominicano Bryan de la Cruz y del estadounidense Josh Bell.

Otro pelotero venezolano, Anthony Santander, inauguró también el marcador de la victoria a domicilio de los Orioles de Baltimore 6×3 ante los Rays de Tampa Bay.

Santander pegó un jonrón en la segunda entrada al que siguió un doble del mexicano Ramón Urías para que los Orioles tomaran una ventaja de dos carreras que encarriló su victoria.

Por su lado el dominicano Oneil Ruiz conectó jonrón por segundo juego consecutivo en el triunfo de sus Piratas de Pittsburgh 3×0 ante los Mellizos de Minnesota.

© Agence France-Presse