Béisbol

En la Serie del Caribe, Charros de Jalisco blanquearon 3×0 a los Cangrejeros de Santurce

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

MLB | Español
Después de perder ante los Leones del Escogido (República Dominicana) el domingo por 5-4 en la primera fecha de la 68 Serie del Caribe en su sede del Estadio Panamericano de Béisbol, los Charros de Jalisco (México Rojo) han dominado a sus rivales con pizarra global de 14-4.

El martes por la noche, la tropa del manager Benjamín Gil blanqueó a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) por 3-0, para poner su récord en 2-1 y acercarse a una de las semifinales del evento programadas para el viernes. De su parte, el equipo puertorriqueño dirigido por el venezolano Omar López cayó a 1-2 en la tabla de posiciones.

La estrella del montículo para los Charros fue el derecho Luis Manuel Miranda, quien tiró 6.0 ceros de apenas dos hits, cinco ponches y una sola base por bolas. Los relevistas Gerardo Reyes, Matt Foster y Trevor Clifton tiraron una entrada en blanco cada uno, con un solo imparable concedido.

“Miranda y el resto del bullpen hicieron tremendo trabajo”, dijo Gil. “El juego de (Miranda) hoy fue espectacular”.

Miranda hizo un total de 77 lanzamientos el martes. Afirma Gil que en caso de los Charros llegar a la gran final del sábado, el diestro estaría disponible para tirar entre dos y tres episodios en relevo.

“Desde que empecé a calentar, me sentí muy bien”, dijo Miranda, quien también elogió al receptor José Santiago Chávez. “Me siento muy contento con el cátcher de hoy. Siempre estuvimos en la misma página.

“Mi fuerte fue tirar strikes, atacar la zona”.

Agregó Gil: “Siempre confiando en nuestros pitchers. Es la confianza que me brindan ellos”.

Del lado ofensivo, el Michael Wielanski continuó su tórrido bateo en el torneo, yéndose de 4-3 el martes y empujando dos de las tres anotaciones del equipo de Jalisco. Hasta ahora, Wielansky lleva de 12-8 en la Serie del Caribe, con dos dobles, tres impulsadas y tres anotadas.

La victoria de los Charros prepara el escenario para el partido más esperado de la ronda de round-robin del torneo – por lo menos desde el punto de vista del país anfitrión – entre Jalisco y los Tomateros de Culiacán, el subcampeón de la Liga Mexicana del Pacífico. Dicho juego será el miércoles por la noche, con los sinaloenses llegando al encuentro con marca de 1-2.

Del otro lado, los Cangrejeros cayeron a 1-2 y descansarán el miércoles. Si los Federales de Chiquirí (Panamá) derrotan al Escogido el miércoles a primera hora, quedarán empatados con los puertorriqueños en la tabla de posiciones. De perder los panameños, Santurce se verá de cualquier manera en buena posición para clasificar para las semifinales, siempre y cuando pudieran derrotar a los istmeños el jueves en la última fecha de la ronda inicial.

BoxScore

Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes

© MLB