Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Eric Kay, culpable de la muerte de Tyler Skaggs

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El jurado del estado de Texas consideró que el ex director de comunicaciones de los Angelinos le proporcionó al lanzador las drogas que lo llevaron a su trágico final

AFP | Houston
Eric Kay, exdirector de comunicaciones del equipo de béisbol Angelinos de Los Ángeles, fue hallado culpable el jueves de proporcionar al lanzador Tyler Skaggs las drogas que le llevaron a la muerte por sobredosis en 2019.

Un jurado del estado de Texas declaró culpable a Kay de cargos de conspiración y distribución de droga con resultado de muerte, según informó la Fiscalía del distrito Norte de Texas.

La sentencia fue fijada para el 28 de junio y Kay podría enfrentar una pena de entre 20 años de prisión a cadena perpetua por la obtención y distribución de fentanilo, el potente opioide que contribuyó a la muerte de Skaggs.

El lanzador zurdo, que tenía entonces 27 años, fue encontrado muerto el 1 de julio de 2019 en su habitación de hotel en los suburbios de Dallas (Texas), donde los Angelinos iban a empezar una serie de cuatro partidos contra los Texas Rangers.

Un informe toxicológico en Texas describió la causa de muerte del pelotero como una “intoxicación por alcohol, fentanilo y oxicodona”.

Kay, que trabajó en el departamento de relaciones con medios de los Angelinos durante 24 años, fue puesto en licencia poco después de la muerte de Skaggs y nunca regresó a la franquicia.

Miembros de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) señalaron entonces que Kay supuestamente distribuía regularmente pastillas como las encontradas en la habitación de Skaggs al propio lanzador y a otras personas. También determinaron que Kay había visitado a Skaggs en su habitación la noche de su muerte.

“Desafortunadamente, este veredicto de culpabilidad no traerá de vuelta al señor Skaggs ni acabará con el sufrimiento que su familia y amigos han soportado desde 2019”, dijo Eduardo Chávez, agente especial de la DEA.

“Lo que sí hace, sin embargo, es afirmar que la justicia prevalece y los traficantes de drogas y los facilitadores, como el señor Kay, serán responsables de sus acciones imprudentes”, afirmó.

Varios exjugadores de los Angelinos, entre ellos Matt Harvey, C.J. Cron, Mike Morin y Cameron Bedrosian, testificaron que Kay también les suministró pastillas.

Skaggs debutó en las Grandes Ligas con Arizona en 2012 antes de ser traspasado a los Angelinos en diciembre de 2013.

El pelotero fue titular con el equipo hasta que en julio de 2014 se lesionó los ligamentos del brazo y se sometió a la cirugía conocida como “Tommy John”.

La lucha contra las lesiones marcó las últimas cuatro campañas de su carrera, que cerró con un balance de 28-38 y un promedio de 4.41 carreras ganadas y 476