MLB | Español
Los Cachorros y los Cerveceros están listos para tomar el escenario mundial la noche del sábado en un encuentro de vida o muerte en Milwaukee.
La “Rivalidad de la I-94” regresa al norte para el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, algo que parecía poco probable después de que los Cerveceros se adelantaran 2-0 en la serie. Pero los Cachorros también ganaron sus dos juegos en casa, forzando un decisivo partido en la primera serie de postemporada entre los dos clubes.
Chicago, que ganó la serie de la temporada regular por 7-6, intentará establecer un récord de franquicia para una sola postemporada con su cuarta victoria en un juego de eliminación. Milwaukee, por otro lado, buscará su primera victoria en una serie de playoffs desde el 2018.
“Esperemos que las cosas cambien cuando lleguemos al Juego 5 en nuestra casa”, expresó el manager de los Cerveceros, Pat Murphy. “… Admiro a nuestro equipo. Tengo fe en nuestro club. Creo que esto tenía que suceder de esta manera. No habrá un ambiente más difícil para jugar que el que acaban de experimentar. Esta es una buena preparación para nosotros, y creo que estaremos listos para jugar. Estoy seguro de que estaremos listos para el Juego 5”.
De los 35 equipos anteriores que perdieron los Juegos 1 y 2 como visitantes en una Serie Divisional con el formato actual 2-2-1, solo cinco lograron forzar un Juego 5 decisivo. Pero tres de esos cinco completaron la remontada en ese Juego 5.
En todas las series de postemporada al mejor de cinco, los equipos que han estado abajo 2-1 antes de evitar la eliminación en el Juego 4 han terminado ganando el Juego 5 y la serie 29 de 50 veces (58%). Los conjuntos que juegan cualquier partido de vida o muerte como visitantes en la historia de la postemporada tienen marca de 67-66, incluyendo 1-2 en los Juegos 3 de la Serie del Comodín de este año.
“Estuvimos en este juego el jueves de la semana pasada, así que es el mismo escenario”, dijo el manager de los Cachorros, Craig Counsell, refiriéndose al Juego 3 de la Serie del Comodín. “Tuvimos que luchar para llegar a él, y creo que los muchachos están entusiasmados por hacer las maletas, sin duda. Tuvimos que ganar dos victorias muy reñidas. Lo hicimos. Ahora tenemos la oportunidad y la diversión de ir a liquidar una serie”.
Al ganador del duelo Cachorros-Cerveceros lo esperan los campeones defensores de la Serie Mundial, los Dodgers, quienes eliminaron a los Filis el jueves en Los Ángeles.
Cachorros: Por anunciar
Counsell aún no ha revelado su plan para el Juego 5, pero el zurdo Shota Imanaga (9-8, EFE de 3.73) estaría en línea para recibir la bola con cuatro días de descanso. La preferencia con el zurdo esta temporada ha sido ofrecerle al menos cinco días de descanso antes de una salida, pero la rotación de Chicago está corta de brazos con Cade Horton (fractura en una costilla derecha) fuera de acción.
Imanaga abrió el Juego 2 y duró 2.2 entradas, en las que permitió cuatro rayitas con dos jonrones. También cedió un cuadrangular crucial en su salida de cuatro entradas desde el bullpen en el Juego 2 de la Serie del Comodín contra San Diego. Los bambinazos han sido un problema persistente este año (31 en 144.2 entradas), pero los Cachorros también saben que Imanaga es diligente en su preparación, planificación y ajustes. En una situación de “todos disponibles”, es posible que Counsell considere un abridor o le aplique un gancho rápido a Imanaga a la primera señal de problemas.
Cerveceros: Por anunciar
Una vez más, los Cerveceros no nombraron a un abridor de inmediato, lo que en parte es mantener sus cartas cerca del pecho, y en parte el resultado de tener sólo dos lanzadores abridores con el brazo completamente estirado en el roster en Quinn Priester, quien perdió el Juego 3, y el dominicano Freddy Peralta, quien perdió el 4.
Con el colombiano José Quintana habiendo cubierto más de tres innings el miércoles y el novato Robert Gasser siendo castigado en las dos últimas entradas el jueves, los Cerveceros podrían tener que construir su plan de pitcheo para el Juego 5 en torno a otro novato, Jacob Misiorowski (5-3, EFE de 4.36). Estuvo eléctrico durante tres entradas y 57 lanzamientos en el Juego 2 en Milwaukee. Pero eso no significa necesariamente que vaya a abrir.
Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes




