LAS MAYORES | MLB
Uno de los íconos del béisbol de Japón ha fallecido. Shigeo Nagashima, quien era conocido en el país como “Mr. Pro Baseball” (Mr. Béisbol Profesional), murió a los 89 años, según confirmaron los Gigantes de Yomiuri el martes.
Nagashima disputó las 17 temporadas de su carrera con los Gigantes, cubriendo la antesala y bateando .305 con 444 jonrones y OPS de .919, mientras ayudaba a guiar al equipo a nueve títulos consecutivos de la Serie de Japón entre 1965 y 1973.
Tras retirarse como jugador, Nagashima dirigió a los Gigantes de 1975 a 1980, y luego nuevamente de 1993 al 2001, capturando dos títulos más de la Serie de Japón durante esta última etapa. Uno de esos campeonatos (1994) llegó con la ayuda de la futura estrella de MLB, Hideki Matsui.
Al igual que su compañero de equipo en los Gigantes, Sadaharu Oh, quien conectó 868 cuadrangulares, Nagashima fue una de las personas más conocidas en Japón durante décadas. Como evidencia de ello, su muerte también fue anunciada en ediciones especiales de los periódicos que se repartieron a los transeúntes en las esquinas de las calles del país, según The Associated Press.
Nagashima “brindó sueños luminosos y esperanzas a la sociedad”, dijo Yoshimasa Hayashi, Secretario Jefe del Gabinete de Japón.
La fama de Nagashima surgió décadas antes de que estrellas japonesas como Ichiro Suzuki y Shohei Ohtani se convirtieran en nombres conocidos en los Estados Unidos y otras partes del Hemisferio Occidental. Pero su influencia perduró.
Antes del juego de los Dodgers la noche del lunes, Ohtani compartió tres fotos suyas con Nagashima en Instagram, incluyendo dos tomadas en marzo durante la Serie de Tokio de MLB.
“Que su alma descanse en paz”, escribió Ohtani.
Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes
© Foto MLB