Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Framber Valdez, blanqueó a los Tigres de Detroit

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El lanzador dominicano Framber Valdez lanzó su primera blanqueada en ruta completa de su carrera y los Astros de Houston derrotaron este lunes 7×0 a los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas de béisbol.

Valdez (15-5) registró su 24a apertura consecutiva de calidad, empatando al as de los Mets, Jacob deGrom (2018), con la racha más larga en una temporada. El zurdo All-Star permitió seis hits y ponchó a ocho con una base por bolas.

Los Tigres fueron blanqueados por segundo día consecutivo y la 21a vez esta temporada, un récord del club, empatando con los Yankees de Nueva York de 1973 y los Medias Blancas de Chicago de 1976.

El también quisqueyano Jeremy Peña conectó tres hits para los Astros y anotó dos veces.

El abridor de los Tigres, el venezolano Eduardo Rodríguez (3-5), permitió cinco carreras y 10 hits y una base por bolas en cinco entradas para cargar la derrota.

El toletero venezolano José Altuve comenzó el juego con un sencillo, se robó la segunda base y anotó con un sencillo de Peña.

A continuación, Peña también se robó la segunda y fue impulsado por sencillo productor de Alex Bregman que puso la pizarra 2×0.

– Trout con récord de jonrones –
En Cleveland, el estelar Mike Trout conectó un jonrón en su séptimo juego consecutivo, uno menos que el récord de las Mayores, pero los anfitriones Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana, vencieron a sus Angelinos 5×4.

El toletero dominicano Amed Rosario despachó un doble impulsor de Steven Kwan con la carrera de la ventaja en el séptimo inning para Cleveland, que aumentó su ventaja a tres juegos sobre los Medias Blancas de Chicago y cinco sobre el tercer lugar, los Mellizos de Minnesota.

Fue el jonrón número 35 de Trout en la temporada y llegó en el quinto inning. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana conectó a Konnor Pilkington por el jardín central del  Progressive Field de Cleveland.

El toletero Dale Long, de Pittsburgh, estableció el récord de las Grandes Ligas de ocho juegos consecutivos con un vuelacerca en 1956.

El artillero Don Mattingly (actual mánager de los Marlins) con los Yankees lo igualó en 1987, al igual que Ken Griffey Jr. con los Marineros de Seattle en 1993.

Trout puede igualar la marca este martes por la noche cuando los Angelinos continúen su serie con los Guardianes y es el primer jugador de la Liga Americana con una racha de jonrones de siete juegos desde el cubano Kendrys Morales con Toronto en 2018.

El toletero canadiense Joey Votto, de Cincinnati, conectó también siete jonrones seguidos la temporada pasada.

La victoria fue para Enyel De Los Santos (4-0), quien trabajó un séptimo inning sin anotaciones para llevarse la victoria y el dominicano Emmanuel Clase trabajó el noveno perfecto para su 34º salvamento, el mejor de las Mayores. El revés fue para Aaron Loup (0-5).

© Agence France-Presse
Detroit