MLB | Español
El campocorto puertorriqueño de los Mets, Francisco Lindor, se someterá a una cirugía para reparar una reacción por sobrecarga en el hueso ganchoso de la mano izquierda, informó el miércoles a los reporteros el manager del equipo, el venezolano Carlos Mendoza. Se espera que Lindor, quien fue evaluado el martes, esté fuera de acción durante las próximas seis semanas, según Mendoza.
Lindor comenzó a experimentar dolor en la mano izquierda en los últimos días, dijo el martes el presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns.
Un período de recuperación de seis semanas llevaría a Lindor justo hasta el límite del Día Inaugural, aunque Stearns minimizó la preocupación de que su torpedero titular pudiera perderse el primer encuentro. Los Mets iniciarán la temporada el 26 de marzo contra los Piratas en el Citi Field.
“A esta altura, incluso si se requiere una cirugía, seguiríamos siendo optimistas de que Francisco estaría de vuelta para el Día Inaugural”, explicó Stearns el martes.
Lindor, de 32 años, ha sido uno de los jugadores más duraderos del juego a pesar de una creciente cadena de lesiones menores en los últimos años. En las últimas cuatro campañas, ha promediado 158 partidos por temporada. En octubre, el boricua se sometió a una cirugía de limpieza en el codo derecho, lo que le impedirá jugar en el Clásico Mundial de Béisbol. Lindor también jugó gran parte del 2025 con un dedo del pie fracturado y luchó con problemas en la espalda a finales del 2024.
De igual manera, Lindor se ha mantenido como uno de los campocortos más productivos de las Mayores, terminando en el Top 10 de la votación para JMV de la Liga Nacional cada año desde el 2022.
Los Mets tienen a dos candidatos en la banca con experiencia en el campo corto ya en su roster de 40: Los dominicanos Ronny Mauricio y Vidal Bruján. Otros tres invitados fuera del roster — Christian Arroyo, Jackson Cluff y Grae Kessinger — también pueden jugar la posición.
CORBIN CARROLL
Torey Lovullo caminaba hacia un grupo de reporteros que lo esperaba tras el primer entrenamiento de lanzadores y receptores de los Diamondbacks esta primavera, cuando se tropezó con el jardinero derecho Corbin Carroll, quien, como muchos jugadores de posición, llegó temprano al campamento.
“Creo que me acabo de fracturar la mano”, le dijo Carroll.
“Estás bromeando, ¿verdad?”, respondió el manager de los Diamondbacks.
Pero no era ninguna broma.
Carroll se rompió el hueso ganchoso de su mano derecha (la que no usa para lanzar) mientras hacía un swing durante una práctica de bateo en vivo. Carroll había conectado un jonrón en el swing anterior y luego bateó un foul Se miró inmediatamente la mano.
Carroll se sometió a una cirugía en la mano el miércoles, y no es seguro cuánto tiempo estará fuera. En el mejor de los casos, podría regresar a la acción alrededor del Día Inaugural.
Una cosa es segura: Carroll no podrá jugar para Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes, algo que deseaba hacer.
“Cuando hablé con [Carroll] por teléfono anoche, eso fue lo primero que mencionó, que no iba a poder hacer eso”, comentó Lovullo sobre el Clásico.
Los D-backs esperan que Carroll esté listo para el Día Inaugural, ya que ha sido un motor clave de su ofensiva desde que fue convocado a las Grandes Ligas en agosto del 2022.
Carroll ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en el 2023, cuando ayudó a llevar a Arizona a la Serie Mundial.
El dos veces convocado al Juego de Estrellas tuvo una línea ofensiva de .259/.343/.541 con OPS+ de 140 la temporada pasada, mientras lideraba las Mayores con 17 triples.
Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes
© MLB




