Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Freddie Freeman, hit ganador para los Dodgers

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron este lunes en las Grandes Ligas a los Marlins de Miami de 3×2 con un hit decisivo del astro Freddie Freeman, en un encuentro en el que el torpedero del equipo californiano Trea Turner pegó el hit número 1.000 de su carrera.

Freeman impulsó la carrera de la ventaja con un roletazo en la parte alta de la décima entrada, mientras que el relevisa Chris Martin escapó de un atasco con las bases llenas de los Marlins al cierre del capítulo.

La hazaña de Turner fue en la décima entrada contra el relevista dominicano Huascar Brazobán (0-1), finalmente el derrotado.

Freeman, que conectó dos indiscutibles, lídera las Mayores en imparables con 163.

El toletero Jon Berti recibió base por bolas por los Marlins contra el relevista Craig Kimbrel (4-5), quien se acreditó el triunfo, y Brian Anderson se embasó en una jugada de selección que hizo avanzar al corredor automático Joey Wendle a tercera.

Empero, acto seguido, Kimbrel fue sustituido por el relevista Martin y éste ponchó a Garrett Cooper y retiró en elevado a primera a Jacob Stallings, para su primer salvamento de la temporada.

El juego había estado empatado desde el quinto inning, cuando el dominicano Lewin Díaz conectó un sencillo productor para Miami que puso la pizarra 2×2.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, se adelantaron en el tercero luego de que Will Smith conectara un jonrón de dos carreras sobre el jardín central para su 19º bambinazo de la temporada.

En Toronto, los Azulejos vencieron en 11 innings a los Cachorros de Chicago 5×4, gracias a un hit de oro del receptor Danny Jansen, quien también conectó jonrón de dos carreras.

La victoria fue para el apagafuegos dominicano Yimi García (3-4), que colgó el cero en el undécimo, y el revés fue para el también relevista Mark Leiter (2-6).

En Minneápolis, los Mellizos de Minnesota superaron a los Medias Rojas de Boston 4×2 con excelente ofensiva del colombiano Gío Urshela, quien conectó doblete remolcador de dos anotaciones.

Las palmas se las llevó el relevista Caleb Thielbar (3-2) y el descalabro fue para el abridor Brayan Bello (0-4), quien no ha podiod ganar todavía en la temporada. El taponero boricua Jorge López colgó el cero en el noveno y se anotó su salvamento número 23.

© Agence France-Presse
Nueva York